fin de la guerra entre hermanos

Francis Franco ha tomado la decisión de no reclamar el ducado de Franco

Francis Franco ha tomado la decisión de no reclamar el ducado de Franco
Francis Franco Martínez Bordiú en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La guerra entre hermanos por el titulo con grandeza de España del ducado de Franco ha terminado. Aunque es algo que Francis Franco siempre quiso y que mantiene que acordó con su hermana a pesar de haber entrado en vigor en 2006 la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios por el que pasó a corresponderle a ella por ser la primogénita. Él, a cambio, le cedería el título de Marquesa de Villaverde.

Este acuerdo, según Francis explicó, tuvo lugar en 2013 y desde entonces ha llovido mucho. Ahora Carmen no está dispuesta a ceder el título y tal como LOOK ha podido saber, él ha decidido no presentar batalla; le corresponde a su hermana, lo ha pedido y será para ella.

Según lo publicado en el BOE, hay 30 días en los que cualquiera que se considere merecedor del titulo puede reclamarlo antes de que le sea otorgado a Carmen. El escrito dice así: “La sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña María del Carmen Martínez – Bordiú Franco, por fallecimiento de su madre, doña Carmen Franco Polo, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real De3creto del 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.”

Así, lo único que pone en jaque el que Carmen obtenga el título, es la denuncia presentada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que considera que no extinguir este título significa enaltecer la violencia de la dictadura y maltratar el recuerdo a las víctimas del franquismo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias