Confesiones en alta mar

Fernando Simón: la desconocida historia de amor de la cara visible de la COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha sido el invitado estrella de 'Planeta Calleja'

Fernando Simón
Fernando Simón se confiesa con Jesús Calleja en su entrevista más esperada/Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

Fernando Simón es ‘el hombre de la COVID-19’, la cara visible de la pandemia que día tras día notificaba las cifras de contagios y fallecidos, así como la evolución de la pandemia, desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país hace ya casi siete meses. Un hombre serio, de pelo canoso, cejas pobladas y una voz particular que llegó incluso a dar positivo por coronavirus, a pesar de incidir en las medidas sanitarias que había que llevar a cabo para estar a salvo y libre de la enfermedad. Pero tras esta cara visible del COVID hay un hombre y, gracias a Jesús Calleja, hemos podido conocer mejor quién es esta figura tan familiar y que, según se están desarrollando los acontecimientos, parece que vamos a tardar en perder de vista. Fernando Simón se convertía anoche en el invitado estrella de ‘Planeta Calleja’, en un programa especial que, de manera excepcional, sustituyó a ‘Mi casa es la tuya’.

Fernando Simón, Jesús Calleja

Fernando Simón convertido en el invitado estrella del especial de ‘Planeta Calleja’/Mediaset

La entrevista fue grabada en Mallorca hace unas semanas, cuando los datos de la llamada segunda ola, empezaban a ser alarmantes. Pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, aprovechó sus vacaciones para acceder a la invitación hecha por el montañista leonés gracias a la que ha descubierto su lado más desconocido. Tras montar en globo y disfrutar de una jornada de buceo en aguas del Mediterráneo, Simón y Calleja charlaban de manera distendida sobre la carrera profesional del médico zaragozano y sobre su vida personal. Momento en el que abrió su corazón y habló de su historia de amor con su mujer.

Fernando Simón

«Hay veces que echo de menos a mi mujer», ha confesado el médico/Mediaset

«Nos conocimos en las fiestas del pueblo, ella tenía familia allí», le contaba el médico a Calleja, que se interesaba por saber cómo es su vida familiar. «Yo estudiaba medicina y ella periodismo, pero luego hizo una especialización en política y planificación de desarrollo y viajamos juntos a África». El matrimonio pasó una larga temporada trabajando en distintas regiones del continente africano. Una experiencia que le marcó y le llevó a estudiar Epidemiología en Londres. A su regreso a España y debido a sus diferentes carreras profesionales, Fernando y su mujer, residen en distintos lugares. «Nos vemos menos y hay veces que la echo de menos», reconocía tímidamente.

Fernando Simón

El rostro de la COVID-19 ha disfrutado de esta experiencia junto a Jesús Calleja/Mediaset

Pero el confinamiento lo pasaron juntos, tanto, que los dos dieron positivo por coronavirus. «Yo no me di cuenta de nada, llevaba muchos días trabajando 17 horas diarias, durmiendo 5 horas como mucho incluyendo los fines de semana y no me di cuenta del momento en el que pasé a tener la voz peor y a estar más cansado de lo normal y mi mujer me dijo que me tenía que hacer unas pruebas», explicaba el especialista.

Fernando Simón

El ambiente durante la grabación de ‘Planeta Calleja’ dio pie a que Simón bromeara con algunos miembros del equipo/Mediaset

La pareja tiene tres hijos universitarios, y afortunadamente ninguno se contagió, así que fueron ellos quienes cuidaron de sus padres durante su asilamiento domiciliario. Un momento que el invitado de Calleja relataba con cierta ternura: «Cocinaban nuestros chicos, que son impresionantes. Ellos entraban con una mascarilla y nos la dejaban en una cómoda que tenemos, se quedaban en la puerta y hablábamos con ellos así, ellos en la puerta y nosotros desde la cama».

‘La cara visible de la COVID-19’ recuerda con ternura cómo vivió el aislamiento domiciliario tras su positivo por coronavirus/Mediaset»Mi vida no ha cambiado tanto. Sigo siendo el mismo tipo, sigo haciendo las mismas cosas y sigo cobrando lo mismo», reconocía Fernando Simón sonriendo mientras confesaba que su mujer le ha recomendado no hablar mucho por la calle porque «la gente reconoce mi voz y se gira solo con oirme».  Y no quiso dejar pasar la ocasión de hacer hincapié en que no hay que estigmatizar a quien se contagia. «Hay que se prudente, mantener la distancia y cuando no se puede, usar la mascarilla».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias