El lado más comprometido de Fernando Alonso
El ganador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019 ha revelado en 'El Hormiguero' su faceta más comprometida y solidaria, al hablar de su firma de ropa sostenible, con la que busca proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
Fernando Alonso, ganador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019, ha mostrado su lado más comprometido en ‘El Hormiguero’ al hablar de su colaboración con el proyecto con la organización Mission Blue para proteger los océanos y mares del mundo para combatir el cambio climático, lo hizo presentando su marca de ropa Kimoa, que acaba de estrenar colección.
El bicampeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 acudió al programa de Pablo Motos para hablar de su la línea de ropa sostenible de su firma de moda. El piloto explicó que las camisetas y sudaderas de Kimoa están fabricadas a partir de hilos de plástico que fueron desechos procedentes del mar. De esta forma, Alonso contribuye a eliminar material altamente contaminante de mares y océanos, mostrando su compromiso con el medio ambiente.
Además, el campeón de las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 compartió con el presentador una subasta de tablas de surf creadas por reconocidos artistas españoles sobre su concepción del océano, que está disponible en eBay. Alonso también mostró su lado solidario al revelar que lo ganado en la subasta, como también buena parte de los beneficios de la venta de ropa de Kimoa, irá a la organización Mission Blue, que tiene un proyecto para limpiar las playas de Islas Baleares.
Su amistad con Briatore
El piloto quiso también compartir con el público asistente parte de su firma de moda y anunciando descuentos del 15% en la compra de prendas para los espectadores de ‘El Hormiguero’, dejando bien claro que, ante todo, lo más importante para él fuera del asfalto es proteger el medio ambiente.
“Lo tengo entre manos” – @alo_oficial nos adelanta que participará en el @dakar #FernandoAlonsoEH pic.twitter.com/qQ9NmGYGr2
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 21, 2019
Entre las anécdotas que comentó el campeón de las 24 Horas de Daytona de este año, estuvo la confirmación de haber asistido a fiestas del magnate italiano, exdirector deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore. “Hay de todo”, dijo Alonso entre risas, mostrando también su cariño y respeto por el empresario. “Sigue siendo amigo mío, es muy generoso”, declaró. Eso sí, sobre su vuelta a la Fórmula 1, el piloto fue más esquivo. “A día de hoy no me lo planteo, no lo he echado de menos, he competido en otras categorías. No cierro la puerta, pero tampoco la abro”, comentó, revelando que sí tiene pensado participar en el Rally Dakar.