Primera exposición de pintura

Solidaridad y cultura: así ha sido la velada de los Alba de la mano de Eugenia Martínez de Irujo

La duquesa de Montoro ha donado 64 acuarelas cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Querer

Arte solidario en la velada de los Alba de la mano de Eugenia Martínez de Irujo/Gtres
Arte solidario en la velada de los Alba de la mano de Eugenia Martínez de Irujo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Eugenia Martínez de Irujo ha vivido su gran noche. La duquesa de Montoro ha inaugurado la exposición ‘El arte de querer’ en la que ha reunido 64 acuarelas realizadas durante el confinamiento, y cuya venta irá a parar a la Fundación Querer, que preside la periodista Pilar García de la Granja. Solidaridad, cultura y sobre todo mucho amor, así fue la velada de la que disfrutaron familiares y amigos de la duquesa de Montoro, que quisieron apoyarla en este acto lleno de generosidad. La hija pequeña de la duquesa de Alba ha puesto su talento al servicio de los más desfavorecidos con estos cuadros llenos de flores, aves y geishas. Una colección que nació durante la pandemia, tiempo que Eugenia empleó en pintar, una de las pasiones de su madre y que comparte también con varios de sus hermanos y sobrinos.

Arropada en todo momento de su marido, Narcís Rebollo, Eugenia ha inaugurado su primera exposición de pintura/Gtres

Arropada en todo momento de su marido, Narcís Rebollo, Eugenia ha inaugurado su primera exposición de pintura/Gtres

Precisamente varios de los Alba estuvieron en la inauguración de la exposición. Eugenia recibió a su hermano Fernando y a los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, que aprovecharon esta cita tan importante para disfrutar de una tarde ‘en pareja’, un mes después del nacimiento de su hija Rosario. A ellos también se unió Cayetana Rivera, hija de la artista, que también quiso arropar a su madre en el estreno de la muestra en la que se echó de menos a otros de sus hermanos. Precisamente su hermano Alfonso, duque de Aliaga, cumplía 70 años y no quiso estar presente, según Eugenia, por su timidez. A pesar de que su hermano mayor cumplía años, los preparativos de la exposición y los nervios previos a la inauguración, hicieron que se olvidara de felicitarle como ella misma reconocía sin darle mayor importancia porque «no nos felicitamos casi nunca».

Los duques de Huéscar no quisieron faltar a la inauguración de la exposición de Eugenia/Gtres

Los duques de Huéscar no quisieron faltar a la inauguración de la exposición de Eugenia/Gtres

En la exposición también estuvieron Javier Fitz-James Stuart, Mariola Orellana y la cantante Lola Índigo. Pero la invitada estrella de la tarde fue Rachel Valdés. La pareja de Alejandro Sanz, artista de profesión, no quiso perderse la exposición de Eugenia. Es una experta en arte y quedó maravillada con la destreza con los pinceles de la duquesa de Montoro. Así lo transmitió a través de sus redes sociales, publicando en sus stories una imagen de las dos juntas bajo el texto: «Me siento feliz y orgullosa de mi querida Eugenia Martínez de Irujo, que está inaugurando su primera exposición de pintura. Ha nacido una estrella».

Rachel Valdés, quedó encantada con la exposición de Eugenia Martínez de Irujo/@rachelvaldes_studio

Rachel Valdés, quedó encantada con la exposición de Eugenia Martínez de Irujo/@rachelvaldes_studio

La muestra, que estará abierta al público hasta mañana sábado en el madrileño Espacio Valverde, está formada por 64 acuarelas, una técnica harto difícil, como dicen los expertos, y que Eugenia domina a la perfección.  Los precios oscilan entre los 250 y los 300 euros y la venta íntegra irá destinada a la Fundación Querer. La mujer del Presidente de Universal Music, Narcís Rebollo, que estuvo junto a ella en todo momento, desvelaba  horas antes de la apertura de puertas que todo estaba hecho con mucha ilusión y con sumo cariño. Eugenia Martínez de Irujo ha querido poner color en estos momentos tan difíciles para todo y con ello también quiere dar luz a la ONG, que cuenta entre sus proyectos con un centro especializado en enfermedades neurológicas, el Colegio de Pepe y Celia, fundado por García de la Granja cuando a su hijo se le detectó una enfermedad rara.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias