Lucha por el Marquesado

Esther Doña en pie de guerra: «Tamara Falcó aún no me ha dado el pésame»

Carlos Falcó falleció hace seis meses

Esther Doña
Esther Doña lo aclara todo/RTVE
  • LOOK
    • Actualizado:

Seis meses después del fallecimiento de Carlos Falcó a causa del coronavirus, mucho han cambiado las cosas para las mujeres de su vida, que en este tiempo han visto cómo sus vidas han dado un giro radical. Aunque parece que la desgracia se ha cebado con la familia del marqués de Griñón, que hace solo un mes decía adiós también a Jaime Carvajal, marido de Xandra; su viuda, Esther Doña, y su hija Tamara hacen carrera en televisión. Los índices de audiencia respaldan a las dos, pero es la Marquesa viuda de Griñón la que más titulares está generando con sus intervenciones. La última esta mañana, con su reacción a la petición de la hija de Isabel Preysler, que ya ha solicitado el título de Marquesa de Griñón.

Esther Doña

Esther Doña reacciona a la petición de Tamara Falcó sobre el marquesado de Griñón/RTVE

Esther Doña daba la campanada con su fichaje por ‘La hora de la 1’ el pasado mes de agosto. Una revolución en su discreta vida, que comenzaba cuando perdía a su marido. En ese momento sus diferencias con los hijos de Falcó se hicieron más visibles que nunca. Doña abandonaba el que había sido su hogar conyugal para instalarse en su nuevo domicilio a las afueras de Madrid. Pero la apertura del testamento de su marido traería otra sorpresa: Tamara Falcó heredaría el título de Marquesa de Griñón. Algo que ella misma siempre ha confesado que le hacía mucha ilusión.

Tamara Falcó

Tamara Falcó siempre ha reconocido el especial cariño por el título nobiliario más mediático de su padre/RTVE

Medio año ha tardado Tamara en solicitar la titularidad del marquesado. La idea principal que tenía era la de haberlo puesto todo en marcha pasado el funeral de su padre previsto para esta tarde -del que Esther ha afirmado no haber tenido conocimiento-, pero las circunstancias sanitarias han hecho que todo tenga que postponerse, y la hija de Isabel Preysler no ha querido esperar más. Por eso el pasado viernes Tamara cumplía con la voluntad de su padre y pedía el marquesado de Griñón. De ahí que Esther, que ostenta el de Marquesa viuda de Griñón, haya querido aclarar todo lo referente al título, así como a lo que tiene que ver con su relación con los hijos de su marido.

Esther Doña

Esther Doña no ha podido evitar emocionarse al hablar de la soledad que siente/RTVE

«Tamara aún no me ha dado el pésame», ha comenzado diciendo antes de explicar que ya no se acuerda de la última vez que hablaron por teléfono. La relación con ella es inexistente como la propia Tamara ya había contado. Y así es con el resto de sus hermanos. Tan solo Xandra está pendiente de ella, por ser «la que más se ha preocupado». Esther ha sido clara, a pesar del dolor que siente al hablar de la pérdida del amor de su vida: «Estoy sola».

La viuda de Carlos Falcó no ha podido evitar emocionarse al recordar a su marido y cómo él temía que si le pasaba algo, sus cinco hijos la dieran la espalda. «No esperaba que estuviera tan sola, pero sí tenía ese temor, por eso siempre les decía a nuestros amigos íntimos que me protegieran, y lo están haciendo», ha comentado con lágrimas en los ojos mientras explicaba que fue a raíz de su enlace cuando la relación con los hijos de Falcó cambió radicalmente. «Hubo una cercanía cuando mi marido y yo comenzamos la relación, de hecho me dijo que cuando me conoció le enseñó una foto mía a Tamara y ella le dijo: ‘Papi, me encanta para ti’».

La herencia

A pesar del tiempo transcurrido desde el fallecimiento de Carlos Falcó, ninguno de los miembros de su familia ha recibido su parte de la herencia. Así lo ha confirmado su viuda, argumentando que todo está en manos de los abogados y que debido a la pandemia todo se ha ralentizado. Pero ha confirmado una cosa, y es que «estoy satisfecha con la decisión de mi marido, espero que se cumpla su voluntad».

Esther Doña, Carlos Falcó

«Aún no estoy preparada para hablar de mi marido»/RTVE

La malagueña abandonaba el palacio ‘El Rincón’, el que había sido su hogar, el pasado mes de junio. Su estancia allí estaba justificad al corresponderle el usufructo, pero su salida fue por decisión propia y sin acuerdo económico con los hijos de Griñón. «Un día me levanté y me di cuenta de que la casa se me había quedado grande, me daba miedo estar allí. Pero me hubiera gustado seguir gestionando lo que mi marido había generado allí.». Esther se marchó para comenzar una nueva vida llevándose única y exclusivamente sus enseres personales y a su inseparable perrita Chloe.

Aunque Tamara Falcó ostente el título de Marquesa de Griñón, como ya hizo en su momento su madre durante su matrimonio con Carlos Falcó, Esther Doña continuará llevando el de Marquesa viuda de Griñón y de Castel-Moncayo, algo que cambiaría en caso de volver a casarse.

La despedida con su marido

Esther Doña ha contado cómo vivió el ingreso de su marido, tras dar positivo por coronavirus. Los dos contrajeron el virus, pero la evolución del estado de salud del Marqués de Griñón obligó a su traslado a la Fundación Jiménez Díaz, donde finalmente falleció. Durante esos días el matrimonio estuvo en contacto permanente por videollamada. Falcó hacía planes con su mujer y planeaban un viaje a México. «Lo último que me dijo cuando ya estaba muy malito prefiero no compartirlo», ha dicho la viuda del padre de Tamara Falcó. Ella siente a su marido, está tranquila y vive bien, pero siempre con el amor de su vida en su pensamiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias