LA HORA DE TVE

Esther Doña, a corazón abierto en su debut en televisión

Esther Doña
Esther Doña ha encontrado su sitio en los medios de comunicación / TVE
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado seis meses desde que falleciera una de las figuras más destacadas de la aristocracia española. Carlos Falcó nos decía adiós el pasado 20 de marzo tras una intensa lucha contra el coronavirus. Ahora, una vez transcurrida la etapa inicial de duelo e instalada en su nuevo hogar, su viuda, Esther Doña, da un paso al frente. La exmodelo ha concedido su primera entrevista en televisión, apenas unos días después de que otra tragedia golpease a la hija mayor del Marqués.

Esther Doña

Esther Doña durante su intervención / TVE

Esther Doña se ha estrenado como colaboradora de “La hora de TVE”, espacio en el que participará durante toda la temporada. Lo ha hecho con una entrevista en la que ha hablado de cómo han sido los últimos meses de su vida, desde que tuvo que enfrentarse al fallecimiento del marqués de Griñón.

La exmodelo ha pasado una temporada muy complicada y ser emociona al hablar de su marido, por cuya recuperación nunca perdió la esperanza: “fueron momentos duros y de mucha incertidumbre, pero en ningún momento pensamos en el deselance que tuvimos. Fue dramático, porque cuando ingresó Carlos estaba bien. Era una persona súper sana. No tenía nada, ni colesterol ni azúcar. Lo único que tenía eran años», ha dicho la marquesa viuda.

Esther ha reconocido que le resulta muy difícil asumir que ya no esté y que debido a esto tomó la decisión de marcharse de la finca en la que vivía con él: “Carlos era así a todas horas, súper feliz, vitalista, optimista. Súper sano. No tenía nada. De repente, se hace unas pruebas y da positivo en Covid. Tuvo que ingresar. Todos pensamos que iba a salir adelante, él el primero. Su ánimo era impecable. Se vestía con su traje por si alguien iba a visitarle. Estábamos día y noche con videoconferencias», ha remarcado. «Todo son emociones y sentimientos que te llevan a tomar la decisión. No quería salir de la casa porque tenía la esperanza de que todo fuese un mal sueño y así lo creía y sentía. Si seguía haciendo vida normal, Carlos aparecería. Además, estábamos confinados. Un día amanecí y me di cuenta de que era el momento, que había que empezar otra etapa. Carlos va a estar siempre conmigo», asegura respecto a la residencia que compartía con el Marqués.

La andaluza nunca pudo imaginar el desenlace fatal: “tres horas antes de esa llamada, me llamaron para informarme de la evolución. Me dijeron que estaba mal, pero que todos tenían mucha fe. Que lo único que teníamos que ver era cómo pasaba la noche, pero no llegó a la noche. Entonces, no lo puedes creer”.

Hace apenas unos días que otra tragedia golpeaba a la familia Falcó. Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó fallecía de manera repentina a los 56 años. Aunque han sido numerosos los rostros conocidos que se acercaron hasta el tanatorio para darle su último adiós, se echó de menos a Esther. La exmodelo ha querido aclarar los motivos de su ausencia: «cuando recibí la noticia, fue un shock. Jaime era una persona sana, deportista, joven. No era posible. Yo contacté con quien tenía que contactar, en este caso con la viuda, por respeto a la familia y a Xandra no acudí para que no se desviase la atención. Con Jaime tenemos experiencias bonitas, con las niñas de Xandra, que adoran a los animales. Era un encanto de persona, muy parecido a Carlos, que siempre estaba feliz, contento».

Fue la periodista Cristina Fernández quien la pasada semana desveló que Doña ejercería como colaboradora del espacio durante la presentación de la nueva temporada y ella misma ha sido la encargada de darle la bienvenida al que va a ser su plató los próximos meses.

Esther Doña

Esther Doña y Carlos Falcó en una imagen de archivo / Gtres

Están siendo unas semanas de muchos cambios para Esther Doña. Además de la entrevista que concedió hace unos días a la revista ¡Hola!, la marquesa viuda de Griñón ha hecho su primera incursión en redes sociales. Esther ya tiene perfil oficial en Instagram, donde además de compartir la portada de esta primera revista, ya ha empezado a publicar algunas cosas y ha interactuar con sus casi seiscientos seguidores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias