Premios Latin Billlboards

Enrique Iglesias adelanta por la derecha a su padre con un premio que deja al veterano artista fuera de juego

Ha sido reconocido como el artista latino más grande de todos los tiempos

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A pesar de la crisis sanitaria la cultura sigue vive y los reconocimientos continúan llegando a nuestros artistas más internacionales. El último ha sido Enrique Iglesias, que el pasado miércoles recogía el premio al artista latino más grande de todos los tiempos, otorgado por la organización de los Premios Latin Billboard, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en Florida. Este galardón reconoce «sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad», según ha explicado la propia organización. Se trata de la primera vez que se entrega este galardón, que no tiene nada que ver con su calidad musical, sino que está basada en una fórmula que tiene en cuenta los éxitos aparecidos en la lista semanal Hot Latin Songs desde 1986, además del recuento de Top Latin Albums, cuyo registro data de julio de 1993.

Enrique Iglesias

Es la primera vez que se entrega esta distinción/Gtres

El cantante ingresó en la lista ingresó por primera vez en la lista en 1995 con su canción ‘Si tú te vas’, permaneciendo en la Hot Latin Songs durante ocho semanas. Este single fue su primer éxito y a él le siguieron 26 más, con los que ha llegado a sumar hasta 189 semanas en la lista. Pero además ha colocado, en el registro general, 43 canciones, de las que 39 formaron parte del top 10. Tuvieron que pasar casi 20 años para que el hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler tuviera el mayor éxito de su carrera con el hit ‘Bailamos’. Corría el año 2014 cuando la canción consiguió permanecer durante 41 semanas en el ránking, un logro que además le valió entrar en la lista Guinness de los Récords.

Enrique Iglesias

Con su canción ‘Bailamos’, el cantante estuvo 41 semanas en la lista Hot Latin Songs /Gtres

En lo referente a sus discos, Enrique tiene ocho álbumes en el Top Latin Albums. Según Billboard, a lo largo de sus 25 años de carrera, el cantante ha vendido más de 180 millones de copias y puede presumir de tener más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales, así como 18 millones de escuchas de sus canciones. Por detrás del hermano de Tamara Falcó los artistas con más presencia en las listas son Luis Miguel, Selena y Vicente Fernández. Convertido en el artista latino más grande de los últimos tiempos, Enrique Iglesias adelanta por la derecha a su padre que, en esta ocasión, se queda fuera de juego, también a la hora de celebrarlo. El hermano de Tamara Falcó no ha tenido mejor ocurrencia que agradecer su Billboard con una imagen de lo más ‘escatológica’ que ha publicado en sus redes sociales. Orgullo y sentido del humor a partes iguales.

View this post on Instagram

👍💪

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

Y eso que el veterano artista ha ido rompiendo cifras a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera musical. Según la web oficial de Julio Iglesias ha batido récords casi desde el comienzo de su andadura musical. En 1970 rompió estos marcas al ofrecer 41 conciertos en 41 ciudades españolas en tan solo 30 días. Seis años después actuó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York donde consiguió el récord de venta de entradas en el lapso de tiempo más corto registrado por un artista en ese lugar. En 1995 y gracias a ‘La Carretera’ se convirtió en el primer artista latino en conseguir un disco de platino con solo un día de ventas.

View this post on Instagram

Felicidades hijo mío!

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesias) on

Este baile de cifras, récords y listas de ventas avalan el distanciamiento que vivieron Enrique y Julio Iglesias durante casi dos décadas. Según publicaron los medios del momento la ruptura de padre e hijo llegó cuando Enrique quiso convertirse en cantante. La falta de apoyo de su progenitor provocó una fuerte crisis entre ellos que solventaron hace poco más de un año. El propio Enrique lo confirmaba así en 2007 al periodista peruano Jaime Bayly: «¡Yo sé sobre esto y no vas a conseguir nada sin mí!», le dijo el intérprete de ‘Hey’ a su hijo. Pero su primer disco vendió millones de copias…y lo demás ya es historia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias