Desde su retirada hasta el día de hoy: las pocas fotografías que existen de Marisol
Marisol cumple 77 años este 4 de febrero
La artista decidió retirarse de la vida pública hace más de cuatro décadas
Considerada una niña prodigio, Pepa Flores, más conocida artísticamente como Marisol, fue uno de los iconos juveniles más queridos de los años sesenta de nuestro país. Su carrera marcó un antes y un después en toda una generación, protagonizando exitosas películas como Marisol rumbo a Río o El poder del deseo, sin olvidarnos de su participación en populares programas de televisión. Este 4 de febrero cumple 77 años y, a pesar de la intachable trayectoria que ha protagonizado durante décadas, decidió retirarse del foco mediático en 1985 y, desde entonces, han sido escasas sus apariciones públicas. Hasta el punto de que en 2020, la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor y optó por no acudir a recogerlo, siendo sus tres hijas (Tamara, Celia y María) las encargadas de asistir a la gala en su nombre.
Han pasado casi cuatro décadas desde que decidió dejar a un lado su vida artística y, a lo largo de estos años las fotografías que han trascendido de la intérprete han sido prácticamente inexistentes. Es por ello por lo que las pocas imágenes que se han hecho públicas de la misma nunca han tardado en convertirse en noticia, ya que, a día de hoy, sigue generando un gran interés conocer cómo es el día a día de Pepa Flores.
Pepa Flores en el 50º cumpleaños de su hija mayor. (Foto: Instagram)
La última vez que se publicaron imágenes recientes de la actriz fue el pasado mes de diciembre, cuando salió a celebrar el 50º cumpleaños de María Esteve, su primogénita. A través de su perfil oficial de Instagram, María compartió un carrusel de fotografías en las que posaba junto a su familia, incluida su madre, durante la celebración en un conocido chiringuito de Málaga, llamado Calma Playa. Entre los invitados destacó la presencia de Pablo Alborán, íntimo amigo del clan que también compartió en sus redes una fotografía con la intérprete de Tómbola. «Te quiero, Pepa», escribía el malagueño.
Pablo Alborán y Pepa Flores. (Foto: Instagram)
En 2019, Pepa Flores fue captada por las cámaras paseando por las calles de su Málaga natal, la ciudad desde donde disfruta de una vida normal y cotidiana, completamente alejada de la fama. En estas fotografías aparece comprando en una conocida tienda de dulces de la zona mientras habla e interactúa con varios vecinos.
Pepa Flores en Málaga en 2019. (Foto: Gtres)
En 2016 fue la última vez que Pepa apareció en un acto público. Lo hizo durante uno de los conciertos que dio su hija Celia, momento en el que decidió, de manera inesperada, subirse al escenario para bailar Tómbola con todos los presentes.
Celia Esteve Flores junto a su madre, la actriz y cantante Pepa Flores, durante un concierto. (Foto: Gtres)
Dos años antes, concretamente en 2014, Pepa Flores reapareció en las calles de Málaga junto a Massimo Stecchini, su pareja. Fueron las cámaras de Gtres las encargadas de captar a ambos disfrutando de su privacidad y caminando de la mano por la ciudad de la Costa del Sol.
Pepa Flores y Massimo Stecchini en Málaga. (Foto: Gtres)
En 2012, con el objetivo de mostrar su apoyo incondicional hacia su hija, Pepa acudió a la presentación De Málaga al cielo, una exposición en la que María Esteve se estrenaba como fotógrafa y en la que contó con la presencia tanto de su madre como de sus hermanas, Celia y Tamara.
Pepa Flores y sus hijas en la exposición ‘De Málaga al cielo’. (Foto: Gtres)
En el año 2000 volvió al foco para recoger el premio Malagueña del siglo XXI. En 1998 también estuvo presente durante una manifestación realizada en Sevilla.