MASTERCHEF CELEBRITY

El desconsuelo de Anabel Alonso, la cruzada contra Bibiana y la expulsión de Carlos Baute: las claves de ‘MasterChef Celebrity’

Anabel Alonso
La actriz Anabel Alonso durante el programa 'MasterChef Celebrity' /RTVE

La segunda entrega de ‘MasterChef Celebrity’ ha servido, entre otras cosas, para recolocar los sentimientos, las filias y las fobias y el conocerse entre los concursantes aspirantes a ‘chef’. Todos ellos se han dedicado tiempo, entre fogones, para establecer alianzas y para saber los puntos fuertes y los débiles del otro. En este nuevo programa tenían que demostrar su sentido artístico y sus dotes adivinatorias a través de dos fases culinarias y de una última prueba de eliminación. Los famosos han demostrado una semana más que de nada les avala el hecho de ser conocidos; cuando están bajo las órdenes de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez de nada les benefician esas prebendas. ¿Como resultado? Las primeras rencillas, una expulsión no exenta de polémica y un llanto mal disimulado. Anabel Alonso ha estallado en lágrimas: «Es la primera vez que lloro en televisión». La presión le ha podido en una trepidante noche.

Primera prueba: En pareja, uno dibuja y el otro cocina

Bibiana Fernández

Bibiana Fernández durante la presentación de ‘MasterChef Celebrity’ /Gtres

La clave fundamental de esta primera prueba ha sido la compenetración entre los concursantes. Para eso, se ha realizado en pareja, pero ahí no ha acabado lo complejo. Mientras uno de ellos dibujaba en un caballete el menú, el otro debía cocinarlo. Eso sí, intuyendo mediante mímica los gestos de su compañero ‘artística’, quien tenía prohibido hablar. Como el claro favorito de la semana anterior, José Corbacho ha contado con un privilegio: elegir a las parejas. Él, por su parte, debía cocinar junto a Jefferson, un concursante ‘junior’ de la cuarta edición. Todos los platos tenían un carácter internacional, desde una tarta de Charlotte hasta unos tacos.

Durante la elaboración, Jordi Cruz ha recriminado a Silvia Abril su plato de pasta mientras Bibiana Fernández le instruía. «Como vivo cerca de ti y de tu marido, me voy a ir a vuestra casa para que me hagas uno de estos», ha apuntado Cruz con malicia. Por su parte, Pepón Nieto y Patricia Montero no se han entendido en absoluto y sus ‘makis asiáticos’ se han rematado con un arroz de hueva que ha indignado al jurado. Peor suerte, si cabe, ha corrido Juan Betancourt, quien ha visto cómo toda la salsa de su tarta se ha desparramado por el suelo en el último momento. «Desastroso», ha sentenciado Pepe.

Entre platos fallidos y pullas varias, la peor parada ha sido la pareja formada por Edu Soto y Carlos Baute. «Huele a quemado, te has dejado el horno encendido», comenzaba la valoración Samantha, para luego rematar que todo estaba «incomestible». Carlos Baute, quien debía orientar por mímica a Edu, también ha recibido la ‘burla’ del jurado. «Tu canción se debería de escribir así ‘Te envío recetas, de mi puño y letra…’. Estaría mejor el plato», ha espetado Pepe Rodríguez haciendo alusión a su éxito con Marta Sánchez. Las mejor valoradas han sido Silvia Abril y Bibiana. Qué pena que la suerte dure tan poco.

Segunda prueba, en exteriores: Cocinado solidario y «castizo»

Silvia Abril

La actriz Silvia Abril en imagen de archivo /Gtres

En esta segunda prueba de la noche de ‘MasterChef Celebrity’, los aspirantes a ‘chef’ se han trasladado al Cerro del Tío Pío, en Madrid, para elaborar un cocinado solidario. Los destinatarios han sido aquellas personas que se dedican a mejorar la vida de los demás teniendo como invitado estrella al Padre Ángel. En esta ocasión, ha sido Silvia Abril la encargada de elegir los grupos y ahí ha llegado otra gran pulla de la noche. Mientras decidía con quien se quedaba en su grupo, la mujer de Buenafuente ha cargado contra Carlos Baute: «Es el más débil de todos los concursantes, el menos profesional».

Aunque el mal rollo no ha terminado ahí. Bibiana Fernández ha hartado a todos sus concursantes y al jurado, ya que en su labor de capitana de equipo no ha sabido organizar y solo se ha dedicado a comer lo que cocinaba. «Estoy teniendo mucha paciencia con Bibiana», aseguraba Pepón entre sudores; «Como animadora eres genial, pero como capitana no sirves», remataba Pepe, para llegar a afirmar que en realidad Pepón era el «capitán encubierto».

Pero sin duda dos de los enfados más grandes contra Bibiana Fernández los han protagonizado Anabel Alonso y Marina San José. Esta última ha espetado: «Bibiana me hierve la sangre». Así las cosas, el ganador de su equipo y mejor ‘casi’ capitán ha sido Pepón Nieto, quien ha donado los 4.000 euros de esta semana a la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.

Prueba de eliminación y expulsión

En esta decisiva prueba, que ha consistido en probar una sopa oriental y en identificar ingredientes para cocinarlos, los concursantes debían elaborar un plato libre. Durante el proceso, Carlos Baute ha explotado contra las bromas del jurado y, si bien lo ha hecho con una media sonrisa, ha sugerido: «¿Por qué no cambiáis de tema y os metéis con otro como ‘menos talentoso’?». Desde que Silvia Abril lo calificara en la prueba de exteriores como «poco profesional» los chascarrillos se han sucedido durante la grabación del programa.

Carlos Baute

El cantante Carlos Baute, el segundo expulsado /Gtres

Del veredicto de esta prueba el peor parado ha sido Carlos Baute, que ha terminado expulsado del programa. Eso sí, las lágrimas han aflorado en el rostro de Anabel, a la que un mal gesto de Jordi Cruz y la presión acumulada han hecho estallar: «Es la primera vez que lloro sin interpretar». En definitiva, una noche repleta de emociones y de ‘rencillas’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias