ÉL MISMO LO ESCRIBIÓ

El sorprendente documento que terminará de poner contra las cuerdas a Pedro Letai, el novio de Laura Ponte

Pedro Letai ha sido acusado de plagio en Internet después de que varios tuiteros se encontraran con algunas de sus reflexiones plasmadas en el último libro del novio de Laura Ponte

Pedro Letai y Laura Ponte
Pedro Letai y Laura Ponte en julio de 2018 / Gtres

Parece que Pedro Letai, el abogado que devolvió el amor a la vida de la modelo Laura Ponte, podría estar en un serio aprieto. Desde hace 48 horas algunas de las reflexiones y micropoemas que componen su último libro, ‘Las cosas que no pueden ser,’ están siendo reclamadas por un usuario de Twitter llamado @Carygooper que, además, aporta las fechas y los pantallazos de los momentos en los que él escribió todas aquellas frases que ahora Letai ha publicado como propias.

En declaraciones a ‘El Español’, el abogado ha aludido a la coincidencia de pensamiento entre quienes reclaman sus frases y él mismo: “El libro se compone de más de 300 aforismos, además de algunos poemas y textos en prosa, recopilados a lo largo de cuatro años. Por su propia naturaleza y por la época en la que vivimos, seguro que contiene frases breves, y sobre todo ideas, que otros hayan podido expresar con anterioridad, de forma igual o parecida. Nada más lejos de mi intención el que sientan que me he apropiado de ellas”.

Desde LOOK hemos tenido acceso a un currículum antiguo de Letai en el que queda de manifiesto que, además de escritor, Pedro, es doctor en derecho, siendo el título de su tesis “La infracción de derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical en Internet”. Aunque la polémica que le rodea tiene que ver con la escritura y no con las melodías, es sorprendente cómo alguien que se ha doctorado estudiando algo tan concreto podría haber caído en cometer las infracciones  que le valieron su mayor título académico.

Pedro Letai

Pedro Letai en una imagen de archivo / Gtres

Experto como es en Propiedad Intelectual, habiendo cursado el máster del mismo nombre en ICADE, no es de extrañar que Letai trabaje en la SGAE (sociedad general de autores y editores) como responsable de las relaciones internacionales de la sociedad. Además de su doctorado, entre las publicaciones que Pedro destaca en su currículo hay artículos publicados como: “Cela y el plagio literario” o “Propiedad intelectual y opinión pública. Al límite”.

‘Las cosas que no pueden ser’ es un libro en el que, además de los aforismos de Pedro Letai, aparecen los dibujos de Lidia Toga, quien no ha respondido a este digital en ninguno de los dos intentos de comunicación y que, también en sus redes sociales, ha optado por el silencio.

Puestos en contacto con La Huerta Grande, editorial que ha publicado el libro en cuestión, se limitan a remitirnos a Twitter, donde, tras una mención directa de @Carygooper, han respondido al usuario con el siguiente mensaje: “Sentimos como editorial lo que nos dices. Los autores son responsables de la propiedad intelectual de su obra pero, como editorial, nos vemos obligados a esclarecer este asunto y nos ponemos a ello. Gracias”. Además, desde el departamento de comunicación aseguran que no se quieren precipitar y que «-a priori- la confianza en sus autores va por delante de cualquier polémica».

Tras dos llamadas a la SGAE y un e-mail sin respuesta, se desconoce si la polémica podrá tener repercusión en el puesto de trabajo del, hasta ahora, prestigioso profesional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias