alimentos

¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar resfriados en otoño?

¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar resfriados en otoño?
d¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar resfriados en otoño?

Los alimentos de temporada están a nuestro alcance para hacer uso de ellos y estar más sanos. Y es que pasa que cuando el año entabla su recta final y las temperaturas empiezan a bajar, salimos a la calle intentando abrigarnos lo suficiente pero al final cuando llega el otoño, inevitablemente lo acabamos inaugurando con un resfriado. Esto puede evitarse con los mejores alimentos para evitar resfriados en otoño.

Le damos la culpa a los cambios de temperatura e incluso a ese amigo al que hemos pillado tosiendo, pero lo cierto es que nuestra vulnerabilidad ante la gripe podría estar directamente relacionada con una alimentación incorrecta.

Una dieta equilibrada y completa, puede ser la clave para evitar enfermar cuando llega el frío, y es que en esta época nuestro cuerpo está mucho más expuesto a los virus y los resfriados y, si no tenemos unas buenas defensas gracias a las cantidades necesarias de vitamina que nuestro organismo necesita, es mucho más probable que el más mínimo vientecillo nos haga estar una semana entera con dolor de cabeza y un pañuelo siempre cerca.

Por ello hay que repasar algunos de los alimentos de temporada que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. ¡Además están buenísimos!

Añade verduras y legumbres a tus menús

¿Cómo evitar resfriados en otoño? Sean o no tu alimento favorito, debemos comer vegetales y legumbres siempre que podamos, así que busca alguna receta que te haga salivar y cocina de primero, un buen plato de lentejas o garbanzos, una comida caliente que siempre apetece y que te aportará mucha fibra.

¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar resfriados en otoño?

De segundo recomendamos cualquier plato en el que haya alcachofas, puerros, acelgas o espinacas. Incluso los champiñones, que son un gran acompañamiento te aportaran la vitamina A que tu cuerpo necesita para proteger las mucosas y la piel, y las setas que es un super alimento de temporada que aporta cantidad de vitaminas y minerales.

Hazte con algunas frutas de color naranja

Sí, el poder de los zumos naturales de naranja por las mañanas son ya conocidos por la mayoría, y es que además de aportar vitaminas y antioxidantes ¡son una gran fuente de vitamina C! Pero debe ser zumo natural, los de bote realmente no valen para llevar un estilo de vida sano. Así que coge tu exprimidor y ponte con los zumos pues verás como el resfriado se mitiga y lo importante, los podrás evitar de manera más fácil.

Eso sí, no olvides que las mandarinas pueden hacer por ti una función similar e incluso mejor que el de las naranjas, pues ayudará a minimizar cualquier pequeño síntoma de resfriado y evitará que este se agrave. Además, ¡son mucho más cómodas de transportar y de comer que las naranjas! ¿Te animas?

 Los frutos secos ¡siempre en el bolso!

Además de ser un excelente tentempié para matar el gusanillo, una bolsita con nueces, avellanas o almendras te recargará de energía y no solo hará que te sientas con más vitalidad, sino que será una gran ayuda para que tu cuerpo consiga mantener la temperatura corporal durante más tiempo.

Presentan muchas ventajas, tienen cantidad de vitaminas y minerales, nos refuerzan el organismo, la masa ósea, nos dan energía, y son muy versátiles. Es otra manera de evitar resfriados en otoño.

Otra de las sus ventajas es que son de pequeño tamaño, por tanto fáciles de transportar de un lugar a otro, especialmente si estamos en la oficina y tenemos hambre.

¿Sabías que los nutricionistas recomiendan comer un puñado de frutos secos al día? es la mejor manera de salvaguardar nuestro corazón. No sacian y esto va bien para no tener más ganas de picar entre horas otros alimentos, menos sanos. De entre los diversos frutos secos uno de los más sanos son las nueces.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias