Demanda civil

Cristiano Ronaldo vuelve al juzgado por la supuesta violación ocurrida en Las Vegas

La jueza ha fallado en contra del futbolista

Cristiano Ronaldo
El único lunar ahora mismo en la actualidad de ambos son las mencionadas críticas a Ronaldo por la eliminación europea de la Juventus / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Se complica la agenda de Cristiano Ronaldo, que tendrá que pasar por los juzgados, presumiblemente en diciembre, tras el fallo emitido por un juez de Las Vegas, donde se posiciona en su contra en el caso por la supuesta violación de la que le acusa la modelo Katherine Mayorga. Ante la negativa de los letrados de presentar una demanda penal debido a la falta de pruebas, la joven ha interpuesto una demanda civil contra el delantero de la Juventus, después de haber anulado el acuerdo de confidencialidad que había firmado con el deportista luso para no hablar de la supuesta violación ocurrida en el año 2009.

Cristiano Ronaldo

La jueza ha fallado a favor de la demandante/Gtres

Según publica ‘The Sun’ Jennifer Dorsay, jueza del caso, ha fallado a favor de la demandante después de afirmar que la modelo carecía de la capacidad mental como para firmar el acuerdo de confidencialidad en aquel momento. Un argumento que se apoya en la declaración de los profesionales -psiquiatra y y terapeuta- que habían tratado a Mayorga, y que es totalmente contrario al de los abogados de Cristiano.

Ha sido el ‘Daily Mirror’ el tabloide británico que ha informado sobre el próximo paso que dará Katherine Mayorga. La modelo se someterá a un examen para valorar su “capacidad mental” y determinar si en aquel momento entendió los términos de la compensación económica de 375.000 dólares por los que ella se comprometía a no hacer públicos los hechos supuestamente acontecidos en Las Vegas en junio de 2009.

Fue la revista alemana ‘Der Spiegel’ la que sacó a la luz todo lo relativo a esta supuesta violación y al acuerdo de confidencialidad. Un año después el mismo medio publicaba una entrevista con Mayorga que incluía, entre otros documentos, una copia del acuerdo de confidencialidad y un examen médico a la supuesta víctima.

La acusación

Kathryn Mayorga aseguró en el año 2918 que Cristiano Ronaldo la había violado en un hotel en Las Vegas en junio de 2009. Tras lo ocurrido, la modelo se sometió a un examen médico para obtener pruebas de ADN y denunció el suceso en la policía de Nevada, pero en ese momento prefirió no revelar el nombre del supuesto violador ni tampoco el lugar de los hechos. Motivos suficientes para que el caso no siguiera adelante y quedase cerrado.

Cristiano Ronaldo

Kathryn Mayorga acusa a Cristiano Ronaldo de haberla violado en el año 2009 en un hotel de Las Vegas/Gtres

Pero cuando todo salió a la luz, se supo que los abogados de Mayorga y de Cristiano Ronaldo habían alcanzado un acuerdo de confidencialidad. La defensa del futbolista siempre ha mantenido que hubo consentimiento por ambas partes en su encuentro sexual y él mismo utilizó sus redes sociales para calificar esta información de ‘fake news’.

Se rompe el acuerdo de confidencialidad

En 2018, la demandante rompía el acuerdo de confidencialidad. Sus abogados aseguraron entonces que su clienta había aceptado firmarlo bajo presión, y que por tanto no tenía ningún tipo de validez debido a la situación psicológica en la que Kathryn Mayorga se encontraba. Pero además se exigía la anulación del mismo, una compensación económica y se solicitó a las autoridades americanas, que reabrieran el caso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias