ENTREVISTA

EXCLUSIVA| Colate se sincera sobre su actual situación con Paulina Rubio: «ella no está bien»

El empresario revela en exclusiva los detalles de su último enfrentamiento con Paulina Rubio tras ir a recoger a su hijo a su casa.

Colate
U457778
  • LOOK
    • Actualizado:

La guerra entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera parece que no tiene fin. Desde que se separara en 2012, la pareja acude varias veces al año a la Corte de Miami por denuncias, la mayoría por parte de Paulina, sobre todo en lo relativo a los asuntos del hijo de ambos. Esta pasada semana se ha vivido un último capítulo que ha acabado con la intervención de la policía de Miami a las puertas de la casa de la cantante. Colate acudía a recoger a su hijo y se encontraba con la negativa de su exmujer a entregárselo. Tras dos horas de espera, se volvió sin poder recoger a su hijo, tal y  como le correspondía. Algo que, según él, viene siendo muy habitual y que ya le llevó a denunciarlo en otras ocasiones ante los jueces.

Paulina Rubio

Paulina Rubio y Colate juntos en una imagen de archivo en 2011 en Miami / Gtres

Colate nos cuenta desde su refugio en Miami, la difícil situación en la que se encuentra por los numerosos problemas que crea su ex Paulina. Justo antes de este último episodio que terminó con la intervención de la policía, tuvieron otro encuentro en la Corte de Miami este verano. La mejicana también acudió ante el juez para evitar que Colate pudiera viajar con su hijo a Pedraza y pasar unos días de vacaciones con su familia. Colate no pudo viajar, pero no se resiste a poder conseguir que su hijo vea a su familia.

-Hola Colate, ¿qué ha ocurrido esta vez?

Esto que ha pasado forma parte de mi vida cotidiana porque es muy habitual tener problemas cuando voy a buscar a mi hijo. Pero en este saco se dieron tres circunstancias que han hecho que tuviera más repercusión. Por un lado, lo comenté en el programa donde colaboro, Lenguilargos, porque estábamos hablando de un caso también de custodia y puse el ejemplo de lo que me acababa de pasar; por otro lado, intervino un policía que me vio que merodeaba la casa y me preguntó, le conté y me acompañó y se puso a mi disposición. Y la tercera circunstancia es que apareció un reportero a la hora y media de estar allí y hubo imágenes. Ahora dicen que yo lo avisé, es increíble.

Colate

Colate en una imagen de archivo junto a su hijo/ Gtres

-¿La policía se puso a tu disposición? ¿Has denunciado?

No, yo no quería denunciar, pero él sí se ofreció a hacer un informe de lo que había ocurrido. Yo tenía que recogerlo a una hora, llamé y aunque me abrieron, la chica que trabaja en la casa eludió el asunto y me dio largas, porque tienen prohibido de hablar conmigo. Me di cuenta de que el niño no iba a salir. Esperé me fui a dar una vuelta y volví, ahí es cuando apareció el policía, pero ya no nos abrieron y el policía fue cuando me ofreció su ayuda. Finalmente tuve que escribir a los abogados advirtiendo que, si no recogía a mi hijo antes de las siete de la tarde y él estaba ya en mi casa, denunciaría y tendríamos vista en la Corte. A las siete menos dos me escribieron un email en el que indicaban que podía ir a recoger al niño. Nunca me lo trae, siempre tengo que ir yo. Y esto es siempre igual, con ultimátum, y eso es una de las cosas que también quería cambiar cuando acudí a la Corte en mayo, para que revisaran el acuerdo. Porque estos incidentes son recurrentes.

-Sabes que justo dos días después de esto ha publicado un vídeo asumiendo la culpa por lo que ocurrió tras su concierto online y las críticas y haciendo examen de conciencia.

Mi conclusión, sabiendo cosas por gente que está con ella, es que el vídeo que ha hecho es también por lavar su imagen porque ya hay mucha gente que le está diciendo que pare y que deje a los padres que vean a sus hijos, el otro está peor que yo. Yo al menos tengo la compartida desde el primer día.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Paulina Rubio (@paulinarubio) on

-¿Pero has visto el video?

Cuando vi el video solo me entran ganas de decirle que no vaya promoviendo el amor y la familia cuando se está gastando ciento de miles de dólares en separar a sus hijos de sus padres y de sus familias. Porque Paulina tiene una madre, pero mi hijo, por mi parte, tiene muchos tíos y primos y cada vez que quiero ir a España me tengo que gastar una fortuna en abogados, porque siempre intenta que no me lo pueda llevar. Hay veces que he regresado de España sólo para recogerlo y no he podido irme con él.

-Se define como transparente, honesta, vulnerable…

Nada, todo es una gran actuación porque es una gran intérprete, porque es una fuera de serie manejando a la prensa y a sus fans. Ahora ha utilizado hasta la lágrima, cosa que nunca había hecho. Pero si te crees que eres ejemplo, primero da ejemplo en tu casa. Que todos vivimos en Miami por nuestros hijos.

-¿Y no piensa parar? ¿Cuál es su objetivo?

Habrá que preguntárselo a ella. Yo lo que digo es que ella no está bien. Y hay personas que no están bien y lo que hacen es molestar a los demás

-¿No estar bien qué significa?

No debe estar bien con el mundo, que lo interpreten como quieran. Lo que te digo es que la acción que tuve en la Corte hace poco iba por ahí. Solicité a la Corte que le hicieran una evaluación psicológica, cosa que si me lo piden a mí me la hago al día siguiente. Pero ella prefirió gastarse cientos de miles de dólares también para que el juez decida que no se tenga que someter a esa prueba. Por ahí van los tiros. Salta a la vista lo que hay.

Colate asegura que la situación conflictiva con Paulina es constante / Gtres

-¿Estas acciones, continuadas, de llegar al límite, no le repercuten negativamente?

Sí, pero ella se gasta muchísimo dinero. Tiene uno de los mejores abogados, si no el mejor, al menos el más caro de Miami y al final, yo me defiendo solo. Y hay decisiones que no tienen sentido, pero si tiene un abogado tan bueno saben darle la vuelta a la historia. Pero algún día todo esto tendrá una consecuencia. Porque de una u otra forma todo te llega por un lado o por otro. Esto no se va a quedar en nada.

-Me cuentas que su otro ex, el padre de su segundo hijo está pasándolo mal también.

Está peor, porque no ha visto a su hijo en dos años. Ahora ha empezado a verle. No empezó las acciones legales antes porque no podía por no tener lo papeles que hay que tener para reclamar la paternidad. Dice que sufrió amenazas, que iban a avisar a inmigración cuando su situación estaba irregular. Pero ya está legal. He hablado un par de veces con él, pero nada más. No tengo ningún vínculo ni sociedad ni nada, como ella también hace creer. A mi me da pena el niño y él también.

Gerardo Bazúa

Gerardo Bazúa lo tiene aún más difícil para pasar tiempo con su hijo Eros, al que lleva años sin ver / Gtres

-¿Y tu hijo es consciente de todo esto?

Claro, ellos son conscientes de todo y se dan cuenta. Pero yo no hablo nunca con mi hijo de su madre. Solo quiero que sea feliz, conmigo lo es y lucho porque lo sea con ella también.

-Fuiste a la Corte en mayo para cambiar el acuerdo. No lo conseguiste. ¿Vas a hacer algo más?

Intenté hacer algo con la mejor intención, con ellos primero y ya después acudía a la Corte. Me dijeron que no, que no había lugar a la evaluación psicológica y lo acato. Aquí todo es muy caro para iniciar otra vía. Me aguanto y de momento voy día a día, porque esto te agota emocionalmente y te arruina económicamente. Y llevo así 9 años y no creo que vaya a acabar porque no me creo ese mensaje del cambio, de voy a ser una mejor versión de mí. Pues hombre si quieres todo eso déjanos vivir un poco a los demás, y seguro que también ella estará mejor.

-Intentaste venir a España en verano y ella acudió al juez para impedirlo. ¿Te planteas cómo van a ser los próximos meses?

Yo lo voy a luchar. Voy a luchar para que mi hijo pueda ver a su familia, porque él además me lo está pidiendo encarecidamente, porque quiere ir en Navidad. Creo que nos tenemos que adaptar todos a las circunstancias que hay por la pandemia, no es algo que se va a acabar de un día para otro. Y no podemos estar los años que vengan sin viajar ni ver a la familia.

-¿Ella alegó la situación de crisis sanitaria mundial para que te prohibieran viajar con tu hijo?

Argumentó la pandemia sí, pero, aunque Miami estaba peor que España y mi pueblo en concreto no tenía ningún caso, el juez lo prohibió. Lo tenía muy claro desde el principio, pero ha sido una cosa general con todos los que han acudido a la Corte para solicitar viajar. Para salvarse de posibles repercusiones.

-¿Cómo está ella lo sabes?

No lo sé, pero no me consta que le esté yendo muy bien. El último tema suyo fue el que nos atacó a los padres de sus hijos. Pero ojalá le vaya muy bien. Se lo deseo de verdad. Porque cuando está ocupada todo ha ido mejor. Y así nos deja a todos tranquilos.

-¿Y tú cómo estás?

Yo estoy bien, después de 15 años estoy adaptado casi. Y ahora trabajando en Lenguilargos, un programa que en su día tuvo mucho éxito en Univisión y ahora lo han retomado en youtube y Facebook. Lo hago desde casa, tres días en semana, y me permite estar al 100% con mi hijo cuando me toca, que lo tengo al 50%. Aquí todo lo profesional me ha costado mucho por los horarios laborales y no tengo ayuda y este proyecto me permite compaginarlo, porque ya que estoy aquí por él, poder disfrutar y dedicarme a él completamente cuando estamos juntos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias