La bonita decisión que ha tomado la Reina Sofía para exprimir al máximo la Semana Santa andaluza
Doña Sofía adoptó la fe cristinana tras su matrimonio con Juan Carlos I
Durante los últimos años no se ha perdido las procesiones en el sur de España acompañada de su hermana Irene

La Reina Sofía es uno de los rostros más habituales de la Semana Santa. No se pierde los pasos de las diferentes hermandades y este año ha elegido Sevilla, donde presenciará una de las noches más emocionantes de la ciudad, la Madrugá. Tras conocerse este viaje, algunas instituciones de la capital hispalense le han ofrecido un balcón para contar con un lugar privilegiado desde el que admirar las calles. Oferta que ha declinado: «Quiere vivirlo entre la gente, a pie de calle». Una decisión que ha tomado para disfrutar de la Semana Santa como una fiel más.
Es de sobra conocido que doña Sofía se trata de una mujer muy religiosa y, pese a haber sido educada en la fe ortodoxa, es una ferviente seguidora del catolicismo. El cristianismo es una creencia que adoptó por amor, tras su matrimonio con Juan Carlos I. Sofía de Grecia es practicante de ambas religiones y así lo demuestra en las apariciones públicas de esta índole.
Doña Sofía en Semana Santa en Mallorca. (Foto: Gtres)
Según ha desvelado la revista Hola!, Su Majestad se ha interesado especialmente por tres salidas: la Macarena, la Concepción de la hermandad del Silencio y el Jesús Nazareno. Se trata de tres figuras que destacan por su extensa trayectoria en la Semana Santa sevillana y por su cantidad de fieles devotos.
Otros viajes previstos
Durante estas fechas, doña Sofía no sólo va a visitar Sevilla. También viajará a Mallorca, donde acudirá a otros compromisos profesionales. Entre los planes que se barajan está un concierto benéfico en favor de Proyecto Hombre. Además, volará a Roma por un motivo religioso. Presenciará cómo recorren las calles de la capital italiana imágenes como el Cachorro o la Esperanza de Málaga. Un acontecimiento que tendrá lugar el 16 de mayo en el marco del Año Santo con motivo del Jubileo de las Cofradías.


Doña Sofía en Semana Santa en Málaga. (Foto: Gtres)
Ha ido variando su destino
El pasado año, la abuela de la princesa Leonor disfrutó de las vacaciones de Pascua en Málaga. Escenario en el que, pese a las intensas lluvias, pasó revista a las tropas de la legión antes del tradicional desfile del Cristo de Mena. El mal tiempo dio una tregua y permitió a los asistentes disfrutar del acto religioso. Un acontecimiento que presenció emocionada y muy atenta. En todo momento estuvo acompañada de su hermana Irene. Durante la jornada, también coincidió con otros rostros conocidos como Antonio Banderas o Rafael Ruiz, vocalista de Los del Río. Posteriormente se trasladó a Madrid. Junto a su hija y su inseparable hermana, doña Sofía presidió el acto de la Levantá en la capital española. Durante esta celebración fue elegida como Alabardera de Honor.


Doña Sofía en Semana Santa en Málaga. (Foto: Gtres)
Sin duda, doña Sofía es una fiel seguidora de la Semana Santa y acude a las procesiones siempre que puede. Sevilla, Málaga, Madrid, han sido diferentes destinos que ha elegido para manifestar su fe cristiana. Siempre acompañada de su familia, ha mostrado su pasión por las tradiciones españolas.