Enlaces

Descubre las bodas más sorprendentes de la casa de Alba

Casi todas ellas han tenido como escenario el Palacio de las Dueñas y el Palacio de Liria, dos de las joyas inmobiliarias de la Casa de Alba

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este sábado 22 de mayo se celebra en el Palacio de Liria la boda de Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, que le da el `sí quiero´ a Belén Corsini Lacalle,  una joven nacida en una prestigiosa familia de empresarios. Si bien su enlace no va a ser como ellos habían pensado, debido a las restricciones de la pandemia, lo cierto es que estarán rodeados de sus familiares más cercanos, que serán testigos de su unión.

Boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo

El Palacio de Liria se viste de gala para la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Solía y Belén Corsini/Gtres

Al igual que ocurrió en la boda de su hermano Fernando, la madrina será su madre, Matilde Solís, quien lucirá en ese gran día un diseño de Lorenzo Caprile. Con motivo de este enlace, vamos a hacer repaso a otras de las bodas de la casa de Alba. La mayoría de ellas han tenido como escenario el Palacio de las Dueñas de Sevilla y el Palacio de Liria en Madrid, pero no todos han querido seguir con la tradición como es el caso de Eugenia Martínez de Irujo, cuyo enlace con Narcís Rebollo tuvo lugar a cientos de kilómetros de España, concretamente en la mítica `Lillte White Chapel´ de Las Vegas, en una ceremonia en la que vestían emulando a Elvis Presley y Marilyn Monroe. Nada que ver con su primera boda, en la que se casó con Francisco Rivera Ordóñez ante 1.400 invitados en un enlace que se celebró el 23 de octubre de 1998 en la catedral de Sevilla y cuyo banquete nupcial fue organizado en Dueñas.

Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, Eugenia Martínez de Irujo, Francisco Rivera, Carmen Ordoñez

La primera boda de Eugenia Martínez de Irujo, con el torero Francisco Rivera, fue retransmitida por televisión/Gtres

La capital hispalense fue también el escenario elegido por la ya fallecida duquesa de Alba para casarse por tercera vez. Tenía 85 años y estaba feliz de unirse en matrimonio a Alfonso Díez el 5 de octubre de 2011. Para ese día, eligió un vestido de gasa de seda en rosa con un lazo en verde, una creación de sus grandes amigos Victorio& Luchino, también invitados al enlace. Pese a su avanzada edad, doña Cayetana se atrevió a ponerse a bailar delante de las decenas de personas que se acercaron hasta la puerta del Palacio de las Dueñas para ver a la duquesa, una mujer a la que adoraban y a la que siguen echando en falta más de seis años después de su muerte.

Duque de Alba, Matilde Solís

La del actual duque de Alba y Matilde Solís fue uno de los acontecimientos de la época/Gtres

Otra de las grandes bodas organizadas en Sevilla fue la del actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, con Matilde Solís. Su enlace fue uno de los grandes acontecimientos sociales de la época, debido a la unión de dos grandes familias. Ella era hija de los marqueses de la Montilla, una de las familias aristocráticas más importantes de nuestro país. Fruto de su unión tuvieron a Fernando y a Carlos, el primero felizmente casado y el segundo con un pie en el altar.

Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq

Inés Domecq una de las consortes más elegantes de la familia/Gtres

Quien también está acaparando en los últimos tiempos la atención de los medios es Inés Domecq casada desde el 20 de septiembre de 2008 con Javier Martínez de Irujo, nieto de Cayetana de Alba. Ella ha saltado a la actualidad, después de que la reina Letizia eligiese un original mono de algodón blanco con la parte superior de volantes, que ha sido diseñado por la duquesa de Almenara, una de las mujeres más elegantes de nuestro país y que desde hace tiempo cuenta con su propia firma. El día de su boda, en Jerez de la Frontera,  eligió un vestido de Roberto Diz con larga cola, manga larga y escote cuadrado. El pelo lo llevaba  con un recogido del que salía un largo y espectacular velo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias