La hija de Blanca Fernández Ochoa vuelve a sus entrenamientos, pendiente de que aparezca su madre
La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, se ha incorporado este lunes a la concentración de la Selección española femenina de rugby seven, sin saber aún el paradero de su madre, la primera esquiadora española en ganar una medalla olímpica, a quien la Policía busca desde su desaparición el pasado día 24 de agosto.
Olivia ha tomado la decisión de volver a sus entrenamientos de forma personal y voluntaria, tal y como señala el comunicado emitido por la federación Española de Rugby (FER). «Dada las circunstancias tanto de su familia, desde la Federación Española de Rugby, pedimos el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, mateniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre». Olivia es una de las 14 Leonas7s convocadas por el seleccionador Pedro Matías en concentración previa a la nueva temporada de las World Rugby Seven Series, que comenzará el 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos). Las Leonas ya se encuentran en el CAR de Sierra Nevada y estarán hasta el próximo 15 de septiembre.
Olivia Fresneda Fernández durante las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla con motivo de su desaparición / Gtres
«A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos se localice lo antes posible con un desenlace feliz, Olivia sigue y seguirá en contacto directo con su familia, además de con los responsable del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria, añade el comunicado.
Durante los once días de búsqueda, hemos visto tanto a Olivia como a su hermano David muy afectados por la noticia. Su incorporación a los entrenamientos y concentración ha sido una decisión propia, apoyada en todo momento por su padre, David Fresneda. La familia Fernández Ochoa lleva más de 12 días de preocupación y angustia desde que Blanca saliera de su casa en coche para irse unos días la norte. Desde entonces y pese a haber encontrado su coche estacionado en un aparcamiento cercano a un centro comercial de Pozuelo de Alarcón, no hay noticias de su paradero. Efectivos de la Policia y Guardia Civil siguen con las labores de búsqueda en la Sierra de Guadarrama, a unos 60 kilómetros de Madrid.