FAMOSOS

⁠Bill Gates tiene Asperger: su hija lo revela por error

El empresario es una de las mayores fortunas del mundo

Hasta ahora nunca había reconocido públicamente este diagnóstico

Bill Gates, dinero Bill Gates, comida Bill Gates
Bill Gates en un evento. (Foto. Gtres)

«Mi papá es bastante torpe socialmente… Tiene síndrome de Asperger». Con estas palabras ha revelado la hija de Bill Gates que su padre sufre este trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar dificultades sociales.

Ha sido en una conversación con Alex Copper para el podcast Call Her Daddy, en la que ha explicado que llevar a un chico a casa es aterrador para él, aunque también bastante divertido para ella: «Es muy gracioso. Pero para los chicos, creo que se ponen muy nerviosos», ha reconocido la hija de Bill Gates. Una reacción lógica, si se tiene en cuenta la trayectoria del fundador de Microsoft, cuya fortuna en la actualidad supera los 100 millones de dólares y que es una de las personas más acaudaladas del mundo.

Phoebe Gates

Phoebe Gates posando en un acto. (Foto: Gtres)

A sus casi 70 años, el cofundador de Microsoft nunca ha hecho pública esta condición de forma explícita, sino que ha tenido que ser su hija la que lo revele de manera completamente accidental. Eso sí, Phoebe ha hablado con total naturalidad de la situación de su padre y ha contado cómo este síndrome afecta a la manera en la que se comporta, sobre todo cuando esta con otras personas. Según ha explicado, Bill Gates tiene algunas dificultades para interaccionar con otros, lo que a veces complica sus relaciones.

Sin embargo, más allá de esto, lo cierto es que el empresario es una persona como otra cualquiera. Un dedicado padre de familia de cuya vida privada apenas se tienen detalles, al menos hasta ahora. Por eso su hija Phoebe no ha dudado en compartir algunas anécdotas que han reflejado esta condición particular- Por ejemplo, ha contado la reacción que tuvo el empresario frente a su cita para un baile del colegio: «Nunca olvidaré el comienzo de la secundaria, antes de tener un novio en serio. Fue uno de mis primeros bailes, quizá en segundo o tercer año, y mi madre había inscrito a mi padre para que nos llevara al chico y a mí al baile juntos», ha contado la hija de Bill Gates, que ha comentado que a pesar de que en un principio todo iba bien, hubo un momento en el que Gates llamó al chico por un nombre equivocado.

Una situación que generó un poco de angustia en su hija: «Literalmente me moría. Pero, sinceramente, creo que ahora es más fácil para mí, porque me resulta muy divertido. Dependiendo de cómo reaccione cuando se lo presente, así sé si piensa que es un buen chico o no», ha revelado Phoebe.

Bill Gates

Bill Gates en California. (Foto: Gtres)

Bill Gates ya habló de su diagnóstico

Aunque ha sido ahora Phoebe la que se ha referido de manera explícita al trastorno que padece su padre, ya en el pasado Gates hizo alguna alusión a esta cuestión. Fue en el año 2023 cuando en sus memorias, Source Code, explicó que, si hubiera nacido más tarde, probablemente le habrían diagnosticado autismo: «Era un niño hiperconcentrado. Me perdía tanto en lo que hacía que se me olvidaba comer», dijo el magnate, que comentó que esta condición era una parte de él.

Es más, en una entrevista reciente explicó que era consciente de que era diferente de sus compañeros y dijo que cuando era pequeño esto le resultaba algo confuso: «Siempre supe que era diferente, y es un poco confuso cuando eres niño», comentó el empresario.

Bill Gates

Bill Gates en Nueva York. (Foto: Gtres)

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se engloba dentro de los trastornos del espectro autista (TEA). El síndrome de Asperger suele diagnosticarse entre los cuatro y los 11 años.

El cerebro de las personas con Asperger funciona de una manera diferente en lo que respecta a la interacción social, la comunicación y el desarrollo del día a día. Las personas con Asperger, a diferencia de los que tienen autismo, tienen un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o superior a la media.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias