51 años

El éxito de Belén Esteban tras la cancelación de ‘Sálvame’: nuevo trabajo y un look muy polémico

Belén Esteban celebra su cumpleaños junto a su marido, Miguel Marcos

La colaboradora asegura que la vetaron en TVE y en Antena 3 tras su salida de Telecinco

Ahora se hace llamar La Patrona y su situación mediática ha dado un giro de 180 grados

Belén Esteban, Belén Esteban hija, Belén Esteban cumpleaños,
Belén Esteban en 'El Hormiguero'. (Foto: Gtres)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La trayectoria de Belén Esteban comenzó a escribirse hace más de 20 años. Empezó a trabajar en los medios de comunicación a raíz de su separación de Jesulín de Ubrique y no tardó en demostrar que estaba muy preparada para entretener al público. Ha conseguido colaborar con presentadores tan importantes como Ana Rosa Quintana, aunque su etapa más importante fue en Sálvame.

Belén Esteban se coronó como ‘princesa del pueblo’ gracias al programa que presentaba Jorge Javier Vázquez durante las tardes de Telecinco. La cuestión es que nada dura para siempre y los directores de Mediaset pensaron que lo mejor era cambiar la línea editorial del grupo. Esa es la razón por la que Sálvame desapareció de la parrilla y consecuentemente Belén se quedó sin trabajo.

Belén Esteban cambio look

Belén Esteban muestra su nuevo look con el pelo corto en redes sociales. (Foto: Instagram)

La situación mediática de la tertuliana ha cambiado mucho en los últimos tiempos, tanto que ha dejado de ser ‘la princesa del pueblo’ para convertirse en La Patrona. Por fin ha encontrado un proyecto en televisión gracias a TEN, una cadena de la TDT. Tiene un nuevo empleo y para culminar esta etapa se ha cambiado el look. Ahora lleva el mismo corte de pelo que la cantante Aitana Ocaña, conocida por Operación Triunfo 2017.

La nueva etapa de Belén Esteban

Belén Esteban va recuperando su poder mediático poco a poco, tanto es así que ha conseguido que le inviten a El Hormiguero, el programa más visto de Antena 3. En este espacio ha hecho un breve repaso de su trayectoria y ha explicado que se siente muy cómoda con su nuevo trabajo. Eso sí, no ha sido fácil llegar a este punto, de hecho siente que le han vetado en muchos espacios.

Belén Esteban durante su primera entrevista en El Hormiguero. (Foto: Gtres)

Belén Esteban durante su primera entrevista en El Hormiguero. (Foto: Gtres)

La ex de Jesulín de Ubrique estuvo a punto de ser jurado de Bailando con las estrellas, concurso de TVE. Sin embargo, en el último momento alguien consideró que su perfil no era compatible con los ideales de la cadena pública.

También ha explicado que firmó un contrato para ser concursante de Mask Singer, pero cuando todo estaba preparado le dijeron que no podía ser. Curiosamente este formato ha contado con la participación de María José Campanario, una de las grandes enemigas de Belén.

La Patrona ha cambiado de vida. Ya no le interesa atacar a Campanario ni sacar a la luz el comportamiento de Jesulín de Ubrique. Ahora solo quiere trabajar en un espacio amable, por eso colabora en Ni que fuéramos.

Miguel Marcos, su marido y gran apoyo

Belén Esteban y Miguel Marcos en Salamanca. (Foto: Redes Sociales)

Belén Esteban y Miguel Marcos en Salamanca. (Foto: Instagram)

Belén Esteban se enamoró de Fran Álvarez después de separarse de Jesulín de Ubrique. Apostó tanto por esta relación que llegó a casarse con él, pero lamentablemente las cosas no fueron como ella esperaba. Tuvo que separarse y empezar una nueva vida. Dejó atrás sus problemas personales y cuando estaba recuperada conoció a Miguel Marcos, su gran apoyo.

Miguel se siente muy orgullosa de su marido. Siempre que puede recalca que lleva una vida tranquila, que no se mete con nadie y que ha rechazado grandes ofertas para salir en televisión. Él es conductor de ambulancias y no está interesado en aprovecharse de la fama de su mujer.

Un fenómeno viral

Han pasado muchos años desde que Belén Esteban empezó a trabajar en televisión, pero sigue siendo un fenómeno viral. Cualquier cosa que dice o hace se convierte en tendencia, por eso su cambio de look causó sensación. Justo después de cortarse el pelo publicó un vídeo donde declaraba: «Ahora soy Aitana». Hasta la cantante se hizo eco de esta reacción, lo que demuestra su inagotable poder de convocatoria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias