En Miami durante la Navidad

Begoña Trapote, sobre su fuerte accidente de coche: "Se ha quedado siniestro total"

Begoña García-Vaquero y Pedro Trapote, un amor sólido tras 30 años de matrimonio.
Begoña García-Vaquero y Pedro Trapote, un amor sólido tras 30 años de matrimonio. (Foto: Gtres).
Gema Lendoiro

Pedro Trapote y su esposa Begoña García-Vaquero conforman una de las parejas más estables y queridas dentro de la crónica social española. Estos días han sido noticia por haber tenido un aparatoso accidente en Miami que al final no ha sido grave de milagro pero que les ha dejado con un buen susto en el cuerpo. Begoña, en declaraciones a OKDIARIO, reconoce «estar viva de milagro».

La historia de amor de Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero

Llevan tres décadas juntos. Se conocieron cuando ella trabajaba como secretaria en una notaría de Madrid y enseguida surgió el flechazo. Un amor que les llevó a casarse el 19 de julio en la calle Pradillo, en el Registro Civil de Madrid. Para ella era su segundo matrimonio. Para él, el cuarto. Begoña aportaba un hijo al matrimonio, Pedro, cuatro. Entre los dos han tenido otro hijo, Gonzalo, que ahora tiene 24 años. Ella había estado casada anteriormente con Tito Pajares, el famoso empresario del ocio nocturno madrileño, dueño de la mítica Gabana y actual pareja de Sofía Mazagatos.

¿Quién es Pedro Trapote?

Pedro Trapote es otro tótem del ocio nocturno de la capital, propietario en su día de famosas discotecas como Pachá y también de la famosa chocolatería (y con churros), San Ginés. Su espíritu empresarial le sigue acompañando a sus 80 años y es tal el impacto de sus empresas en la imagen del turismo y economía de Madrid que recibió en 2011 el ‘Premio al Mérito Turístico de Madrid’.

Es muy amigo del Rey Juan Carlos y siempre se ha caracterizado por tener pasión por su trabajo y discreción en su vida privada.

Pedro Trapote en los Premios Chicote en septiembre de 2024.

Pedro Trapote en los Premios Chicote en septiembre de 2024.

La vida de Pedro, sin embargo, tuvo un episodio tremendamente triste por el que nadie tendría que pasar nunca y fue la muerte de unos de sus hijos, el mayor y con su mismo nombre en 2021. Tenía 52 años y era empresario taurino. Estaba en la finca ganadera de su padre (y que había sido propiedad de Antonio Ordóñez) cuando se fue a descansar y ya no se despertó. Un durísimo golpe para toda la familia y que, sin duda, ha dejado al patriarca con una tristeza ya para siempre, aunque esto no le ha impedido seguir luchando y siendo siempre una persona amable con los medios. Sin lugar a dudas, Begoña fue su máximo apoyo en esos momentos.

Pero Trapote y Begoña García-Vaquero en la Feria de san Isidro de Madrid en mayo de 2022.

Pero Trapote y Begoña García-Vaquero en la Feria de san Isidro de Madrid en mayo de 2022. (Foto: GTRES).

¿Quién es Begoña Trapote?

Begoña García -Vaquero es una de los tres hijos de Hersilio, fundador en 1962 de los quesos García-Vaquero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Su hermana Mar es la esposa del expresidente del gobierno Felipe González y si algo les une a ambas es su extremada discreción ya que no son ni dadas a conceder entrevistas contando sus intimidades ni vender exclusivas aunque, eso sí, siempre han tenido un trato exquisito y amable con la prensa.

PREGUNTA: Begoña, ¿cómo estás? ¿qué ha pasado exactamente?

RESPUESTA: Pues un susto, pero un susto, susto, hija. Como cada año en Navidad, Pedro y yo nos vamos de vacaciones largas para desconectar y este año, después de unos días en Casa de Campo, en Santo Domingo, fuimos a ver a nuestro hijo Gonzalo a Miami donde vive. Nos íbamos a quedar hasta el 9 y esto que pasó, el accidente, fue el 5.

P: ¿Qué fue exactamente lo que sucedió?

R: Pues que en una intersección en Brickell Avenue un coche se saltó el semáforo en rojo y literalmente nos dejó el coche siniestro total, saltaron los cuatro airbags y todo. Fue algo tremendo y en un segundo.

P: Pero, ¿ha habido fuertes daños físicos?

R. La muñeca de mi marido que veremos a ver cómo evoluciona. Nos llevaron inmediatamente al Mercy Hospital donde nos hicieron todo tipo de pruebas, TAC, radiografías, etc y, afortunadamente, sólo la rotura del cúbito y radio de Pedro.

P: ¿Qué pasó con el conductor? ¿Le hicieron pruebas de alcoholemia? ¿por qué se saltó el semáforo?

R. La verdad que fue de lo más honesto y dijo la verdad, que se había despistado atendiendo el móvil Es cubano y acababa de llegar a vivir a Miami y de hecho, no hablaba inglés. Hemos tenido que contratar un abogado americano para tramitar todo con los seguros porque nuestro coche se ha quedado inservible. Imagina, el suyo era un Chevrolet 4 x 4 inmenso y el nuestro un BMW.

P. ¿Y tu hijo, Begoña, cómo estás? ¿Le va de cine con las chocolaterías San Ginés en Estados Unidos, no?

R. Lleva en la sangre el espíritu emprendedor de su padre y a pesar de su buen currículum académico, decidió montar sus franquicias. Tiene dos en Miami y otra en Texas y funcionan de maravilla, estoy muy orgullosa de él. Lo único que no me termina de gustar es que lo veo cada vez más asentado en América y yo quiero que se venga a vivir a España, lo queremos cerca, claro.

P: Pues viviendo en hay muchas posibilidades de que se enamore de una americana y se quede a vivir…

R: Ojalá que la chica con la que se case y forme una familia se quiera venir a vivir a Madrid, jajajaja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias