A la palestra

Begoña Gómez da un paso al frente: Excedencia y nuevo rol

Begoña Gómez
Begoña Gómez, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decidido pedir una excedencia en su actual trabajo para incorporarse de una manera activa al rol de ‘primera dama’ y utilizar su visibilidad para causas benéficas. Así lo asegura el medio ‘Vanitatis’, siendo esta una decisión meditada en las últimas semanas.

Begoña Gómez, hasta el momento, había mantenido un perfil bajo en lo mediático. Acompañando a Pedro Sánchez en distintos actos públicos y de campaña, pero sin acaparar ningún foco a su lado. Ahora, con esta decisión, la esposa del presidente se enfrenta a un nuevo desafió. Para Begoña Gómez, experta  en ‘fundraising’ y captación de fondos, su papel puede ser fundamental para sostener distintas causas benéficas. Motivo suficiente para abandonar de manera temporal su puesto de directora de consultaría en externalización comercial del Grupo Inmark en Europa.

La carrera laboral de Begoña Gómez es exitosa y siempre ligada a este ámbito, tras superar sus estudios universitarios en Marketing por el ESIC. Lleva casada con Pedro Sánchez desde 2006 y tienen dos hijas en común. La decisión de asumir este nuevo rol mediático choca con sus predecesoras. De Elvira Fernández, esposa del ex presidente Mariano Rajoy, apenas se recuerdan imágenes fuera de campaña. El nuevo papel que Begoña Gómez tiene intención de asumir recuerda al de ‘primera dama’ de los Estados Unidos. Un rol definido, pero no oficial, que engloba las funciones de embajadora, anfitriona de la Casa Blanca e impulsora de causas benéficas. En España, dicho papel sería equiparable al ejercido por la Reina.

El gesto de Mariano Rajoy con ‘Viri’

Durante el congreso del Partido Popular, que supuso la vuelta del ex presidente Mariano Rajoy, el partido quiso homenajear también a la figura de Elvira Fernández, que tanta importancia ha cobrado en la vida de Rajoy.

Fue su propio marido el que resaltó a su mujer: «He faltado a muchas cenas familiares y nunca he escuchado un reproche». Para terminar con un lacónico pero sincero «gracias, Viri», que emocionó a Elvira Fernández entre las butacas, apartada del primer plano, como siempre. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias