De Antonio Tejado a Carlo Constanzia: familiares de famosos que han arruinado sus vidas por malas decisiones
Varios familiares de famosos han pasado por la cárcel por varias razones, desde delitos menores hasta crímenes más graves
José Fernando Ortega, Daniel Sancho, o Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores
No todas las familias de famosos son fáciles, como lo demuestra el gran número de descendientes de caras conocidas que han quebrantado la ley y han terminado un tiempo entre rejas, lo que les ha afectado seriamente a sus carreras profesionales y en su imagen pública.
Dentro de todas ellas han habido diversos motivos, desde cargos por, robos, drogas o alcohol a cosas mucho más graves como agresiones, o haber cometido un asesinato. Repasamos algunos de los casos famosos que han salido a la luz en los últimos años.
Antonio Tejado por robo
Antonio Tejado en el plató de ‘GH DÚO’ / Gtres
La entrada en prisión de Antonio tejado por el robo en la casa de su tía María del Monte ha ocupado gran parte de los titulares de esta semana. El motivo de tal repercusión es la acusación del sevillano como autor intelectual del delito, y por la presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla.
De los ocho miembros de la banda, el juez ha decretado prisión provisional para seis de ellos, incluido Antonio, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
Pero este caso es uno más de la lista de hijos de famosos que han cometido algún delito que les ha hecho sentarse en el banquillo de los acusados para después entrar en prisión.
Daniel Sancho por asesinato
Daniel Sancho en Tailandia / GTRES
Es hijo del actor Rodolfo Sancho está detenido en Tailandia acusado de ser el autor material de un crimen que consistió en el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano, Edwin Arrieta. Actualmente, el joven se encuentra en la prisión de Koh Samui, a la espera de la celebración del juicio.
Su caso es fue uno de sucesos más mediáticos del 2023. La premeditación es una de las claves principales del caso ya que podría cambiar la condena de Daniel. Si se demuestra la premeditación, se enfrentaría a pena de muerte. Si ocurre lo contrario, la ausencia de premeditación, se podría reducir a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.
Carlo Constanzia por estafa
Carlo Constanzia en un photocall / Gtres
Carlo Constazia ha sido condenado 9 años de prisión por un delito continuado de estafa agravada. Para evitar la entrada en la cárcel, sus abogados intentaron llegar a un acuerdo donde el actor pagara a la parte demandante una cantidad de 160 y 170 mil. Gracias a esto, lograron rebajar la condena a 21 meses, más el pago de una cuota diaria de seis euros.
¿Por qué irá a la cárcel si la pena es inferior a dos años? El hijo de Mar Flores tiene antecedentes penales previos en su historial. Según el programa conducido por Sonsoles Ónega, Carlo ya estuvo en la cárcel en el año 2019 por delitos contra la seguridad vial. Es más, tendría acumulado hasta 105 multas por exceso de velocidad.
Una situación que se repitió en 2022 y que le llevó a permanecer durante dos meses en la prisión de Navalcarnero, en Madrid. Por eso, lleva una pulsera telemática para tenerlo localizado en todo momento ya que se encuentra cumpliendo todavía con su anterior condena.
José Fernando por robo con violencia
En el año 2014, José Fernando; hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocío Jurado, fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras una pelea en un club de alterne de Sevilla, pero no llegó a ingresar de nuevo en prisión, al carecer de antecedentes penales. Aunque sí pasó cuatro meses en prisión preventiva.
Pero el joven se ha visto las caras con la justicia varias veces ya que acumula varias condenas, detenciones y hasta una orden de alejamiento que tenía de su ex pareja y madre de su hija Rocío, Michu. El colombiano tuvo que pasar por el calabozo por saltarse la prohibición del juez de acercarse a la joven. Durante los últimos años, José Fernando ha permanecido ingresado en un centro psiquiátrico recuperándose de sus adicciones.