Miss Universo

Andrea Meza, elegida Miss Universo 2021

Este año 2021 se ha celebrado el esperado certamen de Miss Universo, después de un año de parón a causa del coronavirus.

Andrea Meza elegida Miss Universo 2021
Andrea Meza elegida Miss Universo 2021
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Este año 2021 se ha celebrado el esperado certamen de Miss Universo, después de un año de parón a causa del coronavirus. La última elegida con la corona fue en 2019 la sudafricana Zozibini Tunzi. A las afueras de Miami se ha celebrado este concurso en el que las latinas han reinado. Empezando por la ganadora, Andrea Meza mexicana y con unas finalistas, Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta, también con estas raíces. Un año más este certamen ha atraído todas las miradas en busca de la mujer más bonita del planeta, según los jueces.

La mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021

Una ingeniera de software de 26 años natural del estado de Chihuahua en México llamada Andrea Meza es la que se ha llevado el título de Miss Universo 2021. Un jurado formado por solo mujeres fue el encargado de votar a las distintas candidatas que llegaban de todas las partes del mundo. Se valoraba la belleza, pero también la formación y los proyectos en los que estas mujeres han participado.

Meza se mostró muy crítica con la gestión de la pandemia de su país México. En un concurso en el que esta enfermedad estuvo muy presente. Las latinas se acabaron imponiendo en un concurso que apostó por las bellezas de la zona de Latinoamérica. El primer grupo de semifinalistas así lo demostró, hubo 9 latinoamericanas: Miss Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Una de estas mujeres estaba llamada a ser la más bella del planeta, aunque la competición estuvo muy ajustada, Meza fue la elegida. Las edades de estas mujeres también marcaron un cambio de tendencia, el pódium se inclinaba a los 30. Un cambio de ciclo que apuesta cada vez por mujeres con unas cualidades que van más allá de la edad o del exterior, Miss Universo es una suma de factores que acaba dando lugar a la ganadora.

Miss Brasil de 28 años y Perú de 27 años que acompañaron a Meza en el pódium son dos de las mujeres de más edad que se presentaron en este concurso. Activistas, feministas, profesionales y lideres de organizaciones, así es el nuevo ciclo que busca entre Miss Universo a una mujer que marque la diferencia. Con 74 países participantes, solo una acabó recibiendo el premio, este año la corona se fue a México en el primer concurso en plena pandemia de este tipo que se ha celebrado en Estados Unidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias