FAMOSOS

Anabel Pantoja en Canarias y David en Córdoba: cronología de un ingreso en el punto de mira

A principios de enero, la vida de Anabel Pantoja se vio alterada cuando su hija Alma fue ingresada en el hospital

La hija de Anabel Pantoja ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el 9 de enero

Anabel Pantoja y David Rodríguez están siendo investigados por los motivos del ingreso de su hija

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. (Foto: Gtres)
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

A principios de enero, la vida de Anabel Pantoja se vio alterada cuando su hija Alma fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, con pronóstico reservado. Este incidente levantó preocupaciones entre el personal médico, lo que llevó a una rápida atención mediática y judicial. Lo que parecía un simple problema de salud de su hija se transformó en una controversia que ha colocado a Anabel y a su pareja, David Rodríguez, en el centro de un intenso escrutinio público y legal en las últimas semanas. Repasamos todo lo sucedido.

9 de enero: Alma ingresa en el hospital

Fue el pasado 9 de enero cuando la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez sufrió una crisis mientras la influencer realizaba algunas compras en un centro comercial de Gran Canaria, lo que llevó a que fuera trasladada al hospital. A partir de este momento, Anabel y su entorno cercano se vieron envueltos en un torbellino mediático debido a la gravedad del ingreso y la incertidumbre sobre lo sucedido.

No fue hasta el 27 de enero cuando Alma recibió el alta hospitalaria. La propia Anabel dio a conocer la noticia a través de su perfil de Instagram, donde reúne a más de dos millones de seguidores. «Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, sólo queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella», escribió.

17 de enero: empiezan las dudas y sospechas

A partir del 17 de enero, con Alma todavía ingresada, las versiones de los hechos que habrían llevado a la bebé al hospital empezaron a generar dudas y sospechas. La situación escaló cuando se comenzaron a investigar posibles indicios de malos tratos que pudieran estar involucrados en el ingreso de la pequeña. Este giro llevó a la apertura de una investigación judicial que desde entonces se mantiene en curso. Los medios de comunicación comenzaron a prestar atención a todos los detalles, comenzando por la relación de Anabel con David Rodríguez pese a las intenciones de la pareja de mantener en privado cualquier conflicto familiar.

27 de enero: Anabel Pantoja y David Rodríguez declaran ante el juez

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria inició diligencias el 21 de enero, tras recibir un informe del Hospital Materno Infantil. Este documento fue posteriormente ratificado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, siendo el 27 de enero cuando Anabel Pantoja y David Rodríguez prestaron declaración ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada.

Es en este momento cuando la situación dio un nuevo giro, pues Anabel y David Rodríguez, por separado, dieron versiones contrapuestas de lo sucedido. Anabel sugirió que las lesiones de su hija podrían haberse producido de manera accidental durante el cambio de pañal o al mecer a la niña, mientras que David mencionó otras posibilidades, además de «responder a preguntas que no se le hacían». Estas discrepancias en sus testimonios han generado dudas entre las autoridades y han llevado a una evaluación más exhaustiva de los hechos.

7 de febrero: el informe es «concluyente»

Aunque no han trascendido demasiados detalles acerca de la investigación en sí misma, el pasado 7 de febrero sí conocimos que el informe médico forense había concluído que las lesiones internas que presentaba Alma en el momento de su ingreso hospitalario, eran compatibles con «un mecanismo violento». Este hallazgo llevó a las autoridades a profundizar en la investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjeron las lesiones y la posible responsabilidad de Anabel Pantoja y David Rodríguez.

«La información ha sido tan concluyente que no cabe ninguna otra interpretación que no sea que las lesiones apreciadas de menor han sido causadas por un mecanismo violento. Lo que hay que determinar ahora es si esas lesiones fueron accidentales o provocadas, que es el objeto principal de esta instrucción», contó el periodista Fran Fajardo, de Canarias 7, en el programa Y ahora Sonsoles. 

10 de febrero: la Guardia Civil entrega una prueba clave al tribunal

Actualmente, el caso sigue su curso judicial con la participación de la Guardia Civil, que ha entregado pruebas clave al tribunal para seguir adelante con las diligencias. Estos elementos, que incluyen testimonios y análisis de grabaciones, son cruciales para esclarecer qué ocurrió exactamente en los días previos al ingreso de Alma y si las acusaciones sobre malos tratos tienen o no fundamento.

Al tiempo que se ha conocido esto último, David Rodríguez se ha dejado ver abandonando el domicilio que comparte con Anabel Pantoja para poner rumbo a Córdoba, su ciudad natal. Allí, el fisioterapeuta habría retomado sus compromisos profesionales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias