Cinco meses después de perder a su hijo

Los amigos íntimos de Ana Obregón cuentan cómo está viviendo su duelo

Álex Lecquio falleció el 13 de mayo

Ana Obregón
Así vive Ana Obregón su duelo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado casi cinco meses del fallecimiento de Álex Lecquio y sus padres continúan viviendo su duelo de maneras diferentes. Mientras Alessandro se ha volcado en su familia y ha regresado al trabajo como colaborador en ‘El programa de Ana Rosa’, Ana Obregón sigue sumida en la tristeza viviendo la ausencia de su hijo en la más estricta intimidad, plasmando su dolor y devolviendo el inmenso cariño que está recibiendo, a través de su perfil de Instagram, donde no deja de recordar momentos felices junto a su niño. A pesar de los posts publicados en los que habla de la pérdida y de los recuerdos junto a Álex, sus amigos íntimos han revelado a ‘Viva la vida’ cómo está viviendo la polifacética actriz su particular duelo, desde que el 13 de mayo se despidiera de su hijo.

View this post on Instagram

Así despedíamos uno de los 27 veranos que me regalaste y que fueron los más felices de mi vida. Gracias mi Áless por tanto amor. Me toca decir adiós al primer verano sin ti, el más triste de mi vida y aprender a respirar de nuevo , aprender a vivir con este dolor sabiendo que” las huellas de las almas que caminaron juntas jamás se borraran”. También me toca dar la bienvenida y desearos un otoño lleno de salud y responsabilidad para acabar con esta pandemia, sin olvidarme jamás de mandar toda mi fuerza y la de Aless desde el cielo a todos los que estáis luchando contra el maldito cáncer. Si cierro los ojos escucho su voz diciendo : “animo luchadores” #alessforever 💔 I

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Hace unas semanas que regresó a Madrid desde Palma de Mallorca, donde ha pasado el verano junto a su familia. Una decisión que le costó tomar, aunque fue la insistencia de sus hermanas Amalia y Celia, la que consiguió que Ana cogiera un avión hasta la isla. Raúl Castillo, uno de sus mejores amigos ha explicado que poco a poco va retomando su día a día, y  ha destacado la fortaleza de su amiga. «Está poniendo de su parte y está luchando. Está leyendo, ha vuelto a hacer deporte y eso le está viniendo muy bien. Y además está viendo a sus amigos que la queremos mucho y la estamos dando mucho amor». Pero también ha vaticinado que vienen tiempos difíciles debido a la cercanía de las fechas navideñas, «se complicará todo otra vez, pero está luchando como una campeona».

Ana Obregón, Raúl Castillo

«Ha vuelto a leer y a hacer deporte», ha confirmado su amigo Raúl Castillo/Mediaset

Esa misma fortaleza y esas ganas también la has señalado Eva Zaldívar: «Saldrá adelante, pero ha pasado muy poquito tiempo, hay que darle tiempo». Un tiempo para el que ahora no tiene cabida su profesión, como afirma su representante Susana Uribarri: «Está centrada en ver cómo seguir en la vida sin lo más importante, que era su hijo. No está centrada en su faceta laboral, tiene mucho que dar, y espero que en algún momento tenga la fuerza para volver».

Ana Obregón, Andoni Ferreño

«La esperaré el tiempo que haga falta», ha dicho Andoni Ferreño con quien ensayaba una obra de teatro cuando Álex empeoró/Mediaset

Y en ese momento le estará esperando Andoni Ferreño. Cuando Álex empezó a empeorar en marzo, Ana se encontraba inmersa en los ensayos de la obra ‘Falso Directo’, que iba a protagonizar junto al intérprete vasco. Pero la gravedad del estado de su hijo la hizo cancelar los ensayos de este trabajo que tenían previsto estrenar en septiembre. «Hizo lo que habría hecho cualquier padre. No tengo ningún interés en retomar el proyecto si no es con ella porque sería traicionarla, traicionar su amistad y la ilusión con la que venía a ensayar», ha dicho Andoni. «La esperaré el tiempo que haga falta, es una mujer maravillosa y muy fuerte».

Los planes de futuro de Ana Obregón aún no tienen cabida en su vida. Pero mucho se ha hablado de la posibilidad de que la bióloga ponga en marcha una fundación para la lucha contra el cáncer que lleve el nombre de su hijo. «Siempre ha estado volcada con Álex en estas organizaciones», ha comentado Boris Izaguirre haciendo alusión a las colaboraciones que hicieron madre e hijo durante la enfermedad del joven empresario. «Ella marcará sus tiempos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias