DÍA DE NAVEGACIÓN

Amancio Ortega, jornada entre amigos en alta mar

El dueño del imperio Inditex ha dado por inaugurada la época estival a bordo de su impresionante yate

Amancio Ortega
Amancio Ortega en una imagen de archivo/Gtres

Amancio Ortega ya dado el pistoletazo de salida al verano, disfrutando de una jornada de navegación en buena compañía. Según publica ‘El faro de Vigo’, el empresario ha compartido un fin de semana en alta mar en la ría de Aldán y lo ha hecho acompañado de su mujer, Flora Pérez, y de varios amigos. Al parecer, y según el citado diario, debido al viento que ha soplado durante estos días, los improvisados marineros pasaron la mayor parte del tiempo en la zona de popa del ‘Valoria B’, como así se llama la colosal embarcación. Un lugar protegido precisamente del viento, con suelo forrado de teka y donde cuentan con equipamiento para practicar deportes náuticos.

Según el periódico mencionado anteriormente, esta es la primera incursión veraniega del barco en las Rías Baixas. El pasado mes de abril ya se dejó ver en estas aguas por primera vez desde que se levantaron los cierres perimetrales decretados anteriormente.

'Valoria B', yate de Amancio Ortega

Amancio Ortega está disfrutando de las aguas de su tierra natal a bordo del ‘Valoria B’/Gtres

Fue en julio de 2018 cuando bautizó el yate, después de varios meses atracado en una de las dársenas del puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, donde tiene su amarre habitual. Se trata de una impresionante embarcación de 47 metros de eslora, tres cubiertas, cinco camarotes y capacidad para diez personas y nueve tripulantes, cuyo valor en aquel momento rondaba los 30 millones de euros. Está matriculado en España, como afirmaba ‘Vanitatis’ hace dos veranos, por lo que paga sus impuestos en nuestro país.

La personalidad del ‘capitán’ de Inditex es la alguien sencillo y muy trabajador, cómo así le han descrito en más de una ocasión quienes mejor le conocen. Disfruta de los planes simples con los suyos en Galicia. Es un hombre de costumbres que suele mezclarse con los ciudadanos de la localidad viguesa sin llamar la atención.

Amancio Ortega y su mujer Flora Pérez

Es un hombre sencillo y discreto que suele disfrutar de la navegación en las Rías Baixas/Gtres

Y mientras que con el ‘Valoria B’, Amancio Ortega se mueve por las rías de su tierra natal, para navegar por el Mediterráneo suele utilizar el ‘Drizzlie’. Un megayate de 67 metros de eslora y 11 de manga, cuyo amarre está en la localidad francesa de Saint Tropez. Construido en 2012, cuenta con tres camarotes dobles, tres camarotes individuales y una suite. Zona para comidas en la parte inferior, y en cubierta cocina y una gran pantalla de cine. Pero además incluye una zona acomodada para la tripulación que puede llegar a tener 18 personas.

Marta Ortega, Carlos Torretta

Es su hija Marta quien suele dejarse ver a bordo del ‘Drizzlie’ en aguas del Mediterráneo/Gtres

En los últimos tiempos ha sido su hija Marta quien se ha dejado ver, acompañada de su marido, Carlos Torretta y de sus dos hijos, pasando el verano en la Costa Azul. De hecho, hace unos días y aprovechando la celebración de un campeonato hípico en Saint Tropez, la heredera de Inditex y su familia, aprovecharon su estancia en la zona para salir a navegar y pasar un día de relax con sus hijos y unos amigos.

Allí se pudo ver a la pequeña de la casa, Matilda, siendo la protagonista del día. Bañándose en una pequeña piscina hinchable que sus conocidos papás habían colocado en cubierta, la niña disfrutó de lo lindo haciendo las delicias de todos los allí presentes, que se lo pasaron en grande con sus ocurrencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias