Una nueva vida

Los planes de Alberto Contador tras dejar el ciclismo profesional

Alberto Contador
Alberto Contador en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Alberto Contador ha anunciado que deja su carrera como ciclista profesional. Así lo ha confirmado él mismo a través de un vídeo en su cuenta personal de Instagram en el que confirma que la Vuelta a España (19 agosto al 10 septiembre) será la última competición profesional en la que participe.

“Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera”, dice en el vídeo.

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

No se trata de una decisión improvisada, sino todo lo contrario. Ya en el año 2015 declaró al periódico ABC su intención de retirarse: “Me voy porque quiero vivir la vida”, dijo en aquel entonces. Han sido muchos años subido a la bicicleta que han dado como fruto un palmarés de récord: 2 Tour de Francia (serían 3, pero le quitaron uno por un presunto caso de dopaje), 2 Giro de Italia y 3 Vueltas a España.

Good morning!!! 🙋‍♂️🌞🐶

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Su trabajo sobre la bicicleta le absorbe todo su tiempo, hasta el punto de que ha llegado a pasar viajando “al menos 200 días al año” y que le ha hecho vivir fuera de España durante los últimos cuatro años. Una vida casi nómada en la que ha estado acompañado por su mujer, Macarena Pescador, con quien se dio el “sí, quiero” en noviembre de 2011 y quien es uno de sus principales pilares. Con un sinfín de posibilidades de futuro, entre los posibles planes de la pareja podría estar el de formar una familia, algo que no descartaba en la entrevista: “Hombre, también llegará, si Dios quiere, pero ese no es el motivo principal de mi retirada”.

Además, el de Pinto podrá centrarse en sus aficiones, como la caza, y pasar más tiempo con sus padres y sus tres hermanos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias