TRISTE NOTICIA

Alba, hija de Mila Ximénez y Manolo Santana, vuelve a Madrid para despedir a su padre

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Difícil momento para Alba Santana. En apenas seis meses, la hija de Mila Ximénez y Manolo Santana se ha tenido que enfrentar a la muerte de su madre y de su padre. El tenista, una de las figuras más destacadas del deporte español, fallecía este fin de semana a los 83 en su casa de Marbella. La causa de la muerte ha sido un fallo cardíaco, aunque Santana arrastraba problemas de salud desde hacía tiempo.

Este mismo domingo, los restos mortales de la leyenda del mundo del tenis se han trasladado hasta la Caja Mágica de Madrid, donde se está preparando un homenaje a su figura. Se va a instalar la capilla ardiente en la posta central que lleva su nombre y se espera que numerosas figuras del panorama nacional se acerquen hasta la capital para despedir al deportista.

Alba Santana

Alba Santana  en una imagen de archivo  / Gtres

Hasta el momento, la hija que el tenista tuvo con Mila Ximénez no se ha pronunciado sobre esta dura pérdida. Alba siempre ha sido muy discreta y además, con su padre tuvo una relación complicada en los últimos años. No obstante, va a viajar a Madrid para darle el último adiós. Una despedida en la que estará acompañada por sus hermanos, ya que el tenista es padre de cuatro hijos además de Alba, fruto de sus relaciones con Fernanda Dopeso (Manuel, Beatriz y Borja) y Bárbara Oltra (Catherina). Alba está especialmente unida a Beatriz.  Manolo Santana se casó en cuatro ocasiones, la última a los 75 años, con Claudia Rodríguez, que ha permanecido a su lado hasta el último momento.

Tanatorio de Manolo Santana en Marbella / Gtres

Una triste noticia

Desde que se conociera la noticia de la muerte del tenista han sido muchas las reacciones que se han producido a través de distintos canales. Numerosos personajes conocidos y autoridades han querido mandar un mensaje de apoyo a la familia, así como de reconocimiento a la carrera del deportista, que marcó un antes y un después en el mundo del tenis español a todos los niveles. Desde Rafa Nadal hasta Feliciano López, muchos han alabado el papel de Manolo Santana: “acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial”, ha dicho el tenista balear a través de su perfil en redes sociales.

Otti Glanzielus en la capilla ardiente / Gtres

Otti Glanzielus en la capilla ardiente / Gtres

Fernando Verdasco ha sido otro de los que le ha recordado con unas bonitas palabras: “hoy el tenis y el deporte está de luto por la pérdida de Manolo Santana. Mi gran amigo, qué tristeza al escuchar esta terrible noticia. Siempre estuviste ahí en los buenos momentos, pero aún más en los malos. Eras de las pocas personas que me escribía cuando perdía un partido importante. Te voy a echar mucho de menos, pero siempre estarás en mi corazón y en el de todos, porque dejas un legado único e inigualable”, ha escrito en su perfil.

Claudia Rodríguez y Bárbara Santana / Gtres

Claudia Rodríguez y Bárbara Santana / Gtres

Garbiñe Muguruña y Conchita Martínez se han acercado hasta la primera capilla ardiente que se ha instalado en Marbella, donde han mostrado su apoyo a la familia, así como Feliciano López, a quien se ha visto muy afectado por la pérdida: “¿quién me va a dar consejos ahora, Manolo?”, ha escrito en el diario ABC.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias