Agustín, el muro infranqueable de la información que le llega a Isabel Pantoja
Agustín Pantoja es una de las pocas personas que se ha ganado la confianza de Isabel Pantoja
La tonadillera ya ha descubierto que su hijo Kiko ha decidido separarse de Irene Rosales
En su día, Agustín fue un padre para Kiko Rivera, pero hace años que no tienen relación

Agustín Pantoja se ha convertido en un muro infranqueable que protege a Isabel Pantoja de las informaciones que circulan a su alrededor. Tal y como ha salido publicado, ha sido él quien ha informado a la tonadillera de la ruptura de Kiko Rivera e Irene Rosales, una ruptura que ha tambaleado los cimientos de Cantora. Según el periodista Kike Calleja, no habría que descartar que Kiko, después de romper con su mujer, quisiera hacer ciertos movimientos con la finca que heredó de su padre. En este caso, el futuro de Agustín quedaría marcado por la incertidumbre, pues la citada propiedad es su búnker de confianza.
El hermano de Isabel Pantoja también es cantante, de hecho, hace años era una de las voces más potentes de su generación. Su primer disco fue Piel canela y estaba compuesto con Paco Cepero. Gracias a este proyecto se le abrieron muchas puertas en la industria musical y su éxito fue tal que llegó a compartir escenario con su hermana. Es decir, hubo un tiempo en el que prácticamente jugaban en la misma división, a pesar de que el destino les tenía preparado aventuras distintas.
Isabel Pantoja en el interior de un vehículo. (Foto: Gtres)
Mientras que Isabel Pantoja ha consolidado su reinado en el mundo artístico, Agustín decidió renunciar a su carrera y emprender una aventura más discreta. Es la mano en la sombra de su hermana, la persona de su confianza que se encarga de gestionar proyectos y de animarla en sus malos momentos. Tanto es así que el periodista Antonio Rossi aseguró hace justo un año que Isabel no tenía teléfono móvil, sino que usaba el de Agustín. Según los datos que aportó el periodista de Telecinco, la cantante está tan convencida de que su hermano nunca le va a fallar que habría puesto todo en sus manos, hasta la comunicación.
El sacrificio de Agustín Pantoja
Llevamos un tiempo escuchando que Isabel Pantoja está sola, pero ¿cuál es el motivo? Sus detractores le acusan de ser una persona interesada, aunque si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que muchas personas han acabado vendiéndola en los platós de televisión. Entonces, ¿quién se ha aprovechado de quién? Hay una lista infinita de rostros que han salido de Cantora y han empezado a hablar más de la cuenta, desde trabajadores hasta amigos, pasando por familiares y fans. Sin embargo, hay una persona que siempre se ha mantenido firme: Agustín Pantoja.


Isabel Pantoja y su hermano Agustín en Madrid. (Foto: Gtres)
El hermano de Isabel nunca ha caído en la tentación (al menos públicamente), aunque ha pagado un precio muy elevado por formar parte del reducido círculo que rodea a la artista. Tal y como hemos mencionado en líneas anteriores, tuvo que aparcar su carrera, a pesar de que había conseguido despertar el interés de las grandes productoras. En total publicó ocho álbumes de estudio y recibió dos discos de oro. Es más, su nombre empezó a sonar con fuerza lejos de nuestras fronteras. Por desgracia, su reinado únicamente fue un breve espejismo que ahora genera más polémica que curiosidad.
¿Envidia o fidelidad?


Montaje de Agustín e Isabel Pantoja. (Foto: Gtres)
Las malas lenguas aseguran que Agustín envidia a su hermana, de hecho, fuentes que han estado cerca del entorno aseguran que durante un tiempo estuvieron sin hablarse. Sin embargo, la tonadillera ha dejado atrás los posibles problemas que habría tenido con él para demostrarle que juntos son invencibles. Por fin ha encontrado una persona en la que confiar con los ojos cerrados y ahora sólo hace falta que esta particular alianza no tenga fecha de caducidad, igual que sucedió con Kiko Rivera.
Agustín se convirtió en un padre para su sobrino Kiko, pero este no dudó en ponerle contra las cuerdas en diferentes platós de televisión. De esta forma, se desató una traición que dinamitó a los Pantoja y que posicionó al hermano de la cantante como un soldado imprescindible para entender la batalla familiar.