FORO CONTRA EL CÁNCER

De la euforia al drama: Doña Letizia, ‘reina’ de la escena

La reina Letizia
La reina Letizia en un fotomontaje de LOOK
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tras una semana en un discreto segundo plano, doña Letizia por fin se ha convertido en protagonista y lo ha hecho desde lo más profundo de su corazón. Ha sido en el VII Foro Contra el Cáncer, donde la Reina ha hecho una desgarradora confesión.

La reina Letizia

La reina Letizia durante su discurso / Gtres

La esposa de Felipe VI ha declarado que desde hace unas semanas la enfermedad le toca muy de cerca. Alguien a quien quiere mucho ha sido diagnosticado con un cáncer complicado, pero ella no pierde la esperanza y ha animado a todos los presentes a seguir luchando y apoyar a las familias de los afectados.

La reina Letizia

La Reina durante el juego / Gtres

Una confesión que ha arrancado los aplausos de la audiencia. Sin embargo, no todo han sido momentos de tristeza. Doña Letizia ha mostrado una de sus facetas más naturales y espontáneas en el que ha sido el último acto de una semana en la que los grandes protagonistas han sido su hija y su marido.

La Reina con Dolors Montserrat / Gtres

La Reina con Dolors Montserrat / Gtres

Sin perder la sonrisa  y alejada de las estrictas normas de protocolo, la Reina se ha dejado llevar por las peticiones de los actores que han representado la obra ‘Con estas manos…’ y que han solicitado interactuar con el público en varias ocasiones. Si habitualmente doña Letizia muestra una imagen un tanto fría debido a que cumple con las reglas que exige la etiqueta y no permiten determinados gestos, esta vez, se ha visto a la consorte más cercana y cómoda con la situación, sin ningún tipo de reparo a la hora de participar de las actividades propuestas por los oradores.

[Puedes leer: La Reina apela a la prevención y a la actitud como claves en el tratamiento contra el cáncer]

Los integrantes de la compañía de teatro ‘La Rueda, Fernando Gallego y Laura Presa han organizado varios juegos con el público. Uno de ellos consistía en que entrelazasen sus manos y comentasen sus pensamientos sobre el papel de la protagonista de la pieza teatral y propusiesen soluciones a su compleja situación. La obra versaba sobre Mari Luz, una joven cocinera a cuyo marido le diagnosticaban un cáncer y tenía que debatirse sobre la difícil circunstancia de mantener su trabajo, su única fuente de ingresos, y atender a su familia.

La Reina en un momento del acto / Gtres

En todo momento, doña Letizia ha estado muy atenta a las palabras de los oradores y ha participado de manera activa en los juegos, que ha compartido con la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Ambas mujeres han conversado de manera animada y se las ha visto con las manos entrelazadas según indicaba la propuesta de los actores.

[Puedes leer: Letizia estrena joyas y alegra su tercer look reciclado de la semana]

Una vez finalizada la presentación, se ha servido un cóctel en el que la Reina ha podido hablar con los dos protagonistas de la obra, Fernado Gallego y Laura Presa. LOOK se ha puesto en contacto con ambos y aunque no han querido hacer declaraciones sobre el contenido de su breve conversación con doña Letizia sí que han asegurado que «ha sido muy agradable con ellos y les ha felicitado por su interpretación». Laura además ha destacado que ha estado hablando con la Reina sobre la importancia del papel de la mujer en situaciones como la que se presentaba en la representación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias