CLAUSURA DE LA CUMBRE DE LA UICC

La Reina apela a la prevención y a la actitud como claves en el tratamiento contra el cáncer

La Reina apela a la prevención y a la actitud como claves en el tratamiento contra el cáncer
La Reina en un momento de su discurso / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«La prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo. Tiene que ver también con descansar, con pararse y observar lo que somos y dónde estamos, con lograr que tantas personas como sea posible tengan acceso al conocimiento, para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, lo que beben y lo que respiran. Y todo esto implica también a los gestores públicos, de cuyo compromiso y capacidad de acción depende que un asunto tan serio como la salud esté convenientemente tratado en la agenda política». Con estas palabras, doña Letizia ha apelado a la prevención como medida básica en la lucha contra el cáncer. Una cuestión que para la Reina se torna en actitud y que es elemento clave para combatir la enfermedad.

Doña Letizia en un momento de su discurso / Gtres

Desde este lunes, la esposa de Felipe VI se encuentra en la capital azteca, donde tiene un compromiso ineludible con el ‘World Cancer Leaders Summit’. Una cita especialmente importante para la monarca, que se encuentra muy vinculada no solo a México, sino también a temas relacionados con la salud.

[EN IMÁGENES | El secreto de Letizia para ser la más alta de México]

Letizia conjunto azul Nina Ricci Mexico

Letizia conjunto azul Nina Ricci Mexico / Gtres

Entre distinguidas personalidades de todo el mundo, Letizia ha mostrado su lado más humano y ha querido contar al auditorio la historia de Ana, una joven de 23 años que durante una visita le dijo: «mi lucha no ha sido contra esas células malignas; mi lucha ha sido controlar mi estado mental y anímico». La Reina ha aprovechado su caso para recalcar la importancia no solo de la investigación sino de la actitud ante la enfermedad como principios básicos para hacerle frente.

La Reina se ha entrevistado con la Presidenta de la UICC / Casa de S.M. el Rey

. Estas han sido

Siempre comprometida con la causa, ya hace dos meses que doña Letizia agradeció el «esfuerzo generoso y comprometido» de muchos investigadores ha permitido «entender las claves fundamentales de una enfermedad que rompe la armonía celular». Lo hizo como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la víspera del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO) de Madrid. Sin embargo, en esta ocasión, la monarca ha preferido dejar a un lado su perfil más carismático y se ha limitado a perfilar, con seriedad, el número de víctimas que deja esta terrible enfermedad en todo el mundo.

La Reina, en un momento de su discurso / Gtres

Por otro lado, de sobra es conocida la preocupación de doña Letizia por su imagen. Una vez más, la monarca ha vuelto a mostrar sus musculados brazos con un diseño de su modisto de cabecera, Felipe Varela en terciopelo color marsala que ya estrenó el pasado mes de abril en su viaje oficial a Japón.

Cabe recordar que este supone el tercer viaje al extranjero que hace en solitario la reina en este año. Y se da la circunstancia de que los tres casos han tenido que ver con la salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias