Listas
Rascacielos

Los 10 rascacielos más altos de Europa

The Shard es uno de los rascacielos de mayor altura en Europa

Los rascacielos comenzaron a construirse en Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que muchos países vivieron un gran crecimiento económico. Desde entonces, grandes edificios se han construido en diversas ciudades por diferentes motivos. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de los rascacielos más altos de Europa… ¿has estado en alguno de ellos? ¿Cuál te gustaría visitar?.

Algunos de los rascacielos de mayor tamaño en nuestro continente están en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia y España. Lo más habitual es construirlos para aprovechar el suelo, pero en muchos casos se hace como muestra de poder y fortaleza, especialmente en países de Oriente Medio.

Estos son los rascacielos más altos de Europa

1. Lakhta Center (San Petersburgo)

Este novedoso rascacielos ruso se terminó de construir este mismo año y se ha colocado en el primer lugar gracias a sus 462 metros de altura. Tiene 87 plantas y es un complejo público y de negocios.

2. Torre Vostok (Moscú)

Construido en el año 2016, este rascacielos está destinado a los negocios y tiene una altura de 374 metros. En él hay 95 plantas y forma parte de un complejo de dos torres de gran tamaño.

3. Torre Oko (Moscú)

La torre moscovita “compañera” de la del punto anterior, en su caso su uso es residencial y tiene 354 metros de altura que se reparten en 90 plantas.

4. Mercury City Tower (Moscú)

También ubicada en la capital rusa, en este caso fue construida en 2013 y tiene una altura de 339 metros. Dos terceras partes de la torre son oficinas, y el tercio restante viviendas.

5. Stalnaya Vershina (Moscú)

Construida en el año 2015, cuenta con 72 plantas que se reparten en oficinas y viviendas. Cuenta con 309 metros de altura.

6. The Shard (Londres)

En el sexto lugar nos encontramos con el primero de los rascacielos europeos de esta lista que no está en Rusia. Tiene 306 metros de altura que se reparten en 73 plantas. Terminado en 2013, es el edificio más alto de Reino Unido.

7. City of Capitals (Moscú)

Volvemos a Rusia para encontrarnos con otro de los rascacielos más altos de Europa, en este caso con 302 metros de altura que se reparten en 76 plantas.

8-9. Skyland Estambul (Estambul)

Este edificio se trata en realidad de dos torres idénticas que están en la capital turca y que miden ambas 284 metros de altura. Ambas tienen también 65 plantas. Una de las torres está destinada a viviendas, la otra a oficinas y negocios.

10. Metropol Tower (Estambul)

Cierra nuestro Top 10 este rascacielos terminado en 2017 que cuenta con 280 metros de altura y 58 plantas.