Lifestyle
Salud

Yoga para los ojos: ejercicios para combatir el estrés visual

El estrés puede manifestarse de muchas maneras y si afecta los ojos, lo que puedes hacer para combatirlo es practicar estos ejercicios de yoga.

Síntomas y cómo tratar la fatiga visual

El método 20-20 para contrarrestar la fatiga visual

Fatiga visual digital: el exceso de uso de la pantalla

Teletrabajo: consejos para evitar la fatiga ocular

Cuando nos sentimos estresados ​​lo mejor que podemos hacer es aliviar el estrés a través de algunas actividades, como el deporte o la meditación. También hay otras soluciones que no incluyen actividad física pero que igual te pueden ayudar, como dibujar, colorear y hacer puzzles. Actividad que puede poner el cerebro en movimiento y promover la relajación. Pero cuando el estrés afecta a un órgano en concreto, como los ojos , ¿qué se puede hacer para combatirlo? La solución parece estar en el yoga de ojos, con ejercicios que te van a servir para combatir el estrés visual.

Yoga para los ojos

Quizás no todo el mundo lo sepa pero la práctica del yoga, que también es muy útil en situaciones de estrés, también incluye ejercicios para los ojos que en este caso pueden resultar una auténtica panacea. Descubramos cuáles son los mejores si sufres de estrés visual.

Con estrés visual, también llamado astenopia, queremos indicar la tensión que se produce en el área ocular como consecuencia del sobreesfuerzo de la vista durante largos periodos de tiempo. Es una condición que puede ser permanente o temporal y que afecta con mayor frecuencia a personas que pasan muchas horas frente a dispositivos electrónicos, leyendo o realizando otras actividades.

Por ejemplo, quienes trabajan todo el día frente al ordenador son más propensos a incurrir en este fenómeno, especialmente si se usan lentes inadecuadas y si la iluminación es deficiente. Pero, afortunadamente, el yoga viene en nuestra ayuda con algunos ejercicios específicos que constituyen lo que se puede llamar » yoga visual «.

Es un método que sirve para recuperar el uso óptimo de la vista relajando el tono vital de la mirada. Además de los ejercicios que vamos a ver y que hay que practicar a diario, esta práctica supone que todo el cuerpo se encuentra en un estado de bienestar, de lo contrario ningún ejercicio tendrá éxito.

Es por ello que antes de poner en práctica estos ejercicios tendrás que empezar por poner en marcha algunas posiciones clásicas del yoga, con el fin de relajar el cuerpo y tomar conciencia de él. Estos ejercicios se pueden realizar a partir de los 6 años y permiten al sujeto adquirir hábitos que hará suyos para toda la vida.

Ejercicios de gimnasia ocular para los ojos

La gimnasia ocular asegura que los músculos ciliares y motores alcancen buenas posibilidades de dinamismo. Para obtener este resultado, es bueno alternar los siguientes ejercicios con pequeñas pausas y guiños, acompañándolos con la respiración. Primero trata de tapar los ojos con las palmas de las manos, sin presionar los ojos, con los dedos en la frente. Cierra los ojos, respira hondo e imagina un lugar agradable donde tengas una actividad agradable. Haz este ejercicio durante 10 minutos en medio de tu jornada laboral.

Otro ejercicio que puedes hacer es tumbarte en el suelo con los ojos cerrados e intentar girar los ojos tratando de ver primero los dedos del pie derecho y luego los del pie izquierdo. Luego haz lo mismo con los dedos también. Otro ejercicio implica el uso de dos calendarios : un calendario de pared grande y uno de bolsillo pequeño. Después de recuperarlos, fija tu mirada en el número 1, primero del calendario pequeño y luego del calendario grande, y luego haz lo mismo con los siguientes números.

Este es un ejercicio realmente útil especialmente para aquellos que son miopes, ya que te permite cambiar el enfoque. Después de terminar el ejercicio, enjuágate los ojos con agua fría. Finalmente, intenta colocar tu dedo índice frente a su nariz al nivel de los ojos. Sin moverlo, inspira, mira hacia arriba y parpadea. Luego exhala y mira la punta de tu dedo índice nuevamente. Parpadea de nuevo y repite el ejercicio durante 2 minutos.

Ahora que has visto algunos de los ejercicios que puedes hacer con yoga para los ojos, verás que seguro que te sentirás mejor y liberarás a tus ojos de todo el estrés acumulado.