El truco viral de María Pombo para tener pecas en la cara
Las pecas naturales en el rostro favorecen mucho pero ¿cómo conseguirlas si no las tienes naturales?
Pecas: qué son y cómo se producen
Las pecas son una de las tendencias de belleza más populares del momento. Muchas personas las consideran un signo de juventud, frescura y naturalidad, y las lucen con orgullo en su rostro. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener pecas naturales o de que estas se intensifiquen con el sol.
Por eso, algunas recurren a técnicas de maquillaje o incluso a tratamientos estéticos para conseguir ese efecto tan deseado. Sin embargo existe un sencillo truco con solo usar un perfilador marrón y que ha hecho viral una de las influencers más famosas. A continuación te explicamos el truco viral de María Pombo para tener pecas en la cara.
El truco viral de María Pombo para tener pecas en la cara
Una de las influencers que ha confesado su pasión por las pecas es María Pombo, la conocida empresaria y creadora de contenido que cuenta con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram. La madrileña ha compartido en varias ocasiones su truco para pintarse pecas falsas que parecen reales, y ha causado furor entre sus fans, que no han dudado en imitarla y elogiarla ya que cuando os expliquemos cómo se aplica vais a descubrir que es algo realmente sencillo.
¿Qué necesitas para hacerte las pecas de María Pombo?
Además, para conseguir las pecas falsas de María Pombo sin productos ni tratamientos específicos para ello, la influencer recomienda realizar la técnica con tres productos que estamos seguros que ya tienes en tu neceser de maquillaje. Lo único que se requiere es un lápiz perfilador de color marrón que servirá para dibujar las pecas sobre la piel, un spray fijador de maquillaje para ayudar a fijar los puntos y conseguir que se mantengan en el rostro por más tiempo, y por último un corrector común para matizar y difuminar las pecas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo se hace el truco de las pecas de María Pombo?
El truco de las pecas de María Pombo es realmente muy sencillo y rápido de hacer, y solo requiere seguir estos pocos pasos que a continuación te detallamos:
- Lo primero que hay que hacer es pintar pequeñas pecas de distintos tamaños en la yema de un dedo con el lápiz perfilador de color marrón. La variedad en tamaños imitará la apariencia natural de las pecas en la piel.
- A continuación, hay que rociar la yema del dedo con el spray fijador de maquillaje y comenzar a presionar suavemente en las mejillas, encima de la nariz y en cualquier otra zona donde se desee lucir pecas naturales. Se puede repetir este proceso tantas veces como sea necesario para obtener la cantidad deseada de pecas en el rostro.
- Una vez que se han aplicado las pecas, es posible que se vean demasiado marcadas. No hay que preocuparse, este paso es clave para lograr un aspecto más natural. Se utiliza el corrector mojando una brocha mediana y se aplica sobre la zona de las ojeras y por encima de las pecas. Esto ayudará a difuminar las pecas y a integrarlas de manera armoniosa con la piel.
- Si se siente que algunas pecas están demasiado marcadas o que se necesita más corrección, se puede ajustar la cantidad de corrector según la preferencia. Este paso permitirá lograr un resultado final que se adapte al estilo y a la intensidad que se desee para las pecas.
¿Qué ventajas tiene el truco de las pecas de María Pombo?
El truco de las pecas de María Pombo tiene varias ventajas frente a otras opciones para conseguir pecas falsas. Algunas de ellas son:
- Es una técnica muy económica, ya que solo se necesitan tres productos básicos de maquillaje que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda o incluso que se pueden tener ya en el neceser.
- Es una técnica muy fácil y rápida de hacer, ya que solo se tarda unos minutos en aplicarla y no requiere de mucha habilidad o experiencia.
- Es una técnica muy versátil, ya que se puede adaptar al gusto y al tipo de piel de cada persona, variando el tono, el tamaño, la cantidad y la intensidad de las pecas.
- Es una técnica muy natural, ya que se consigue un efecto muy realista y favorecedor, que no se nota que son pecas falsas y que se integra perfectamente con el resto del maquillaje.
- Es una técnica muy temporal, ya que se puede quitar fácilmente con un desmaquillante o con agua y jabón, sin dejar ningún rastro ni efecto secundario en la piel.
El truco de las pecas de María Pombo ha sido todo un éxito entre sus seguidoras y ya vemos por el vídeo que ha publicado cómo el resultado es algo increíble así que no dudes en ponerlo a prueba si deseas lucir pecas y que se vean como si fueran naturales.
Temas:
- Maquillaje
- María Pombo
- Trucos