Lifestyle
Navidad

Tips para lucir el pelo siempre perfecto en Navidad

Se acerca la Navidad y seguramente ya tendrás comprados tus «outfits» tanto para la Nochebuena como la comida del 25 de diciembre. Sin embargo, no podemos olvidarnos del pelo y del maquillaje y al respecto de tu cabello es posible que hayas pensado en hacerte un recogido o una coleta o trenza especial o tal vez apuestes por las ondas, pero ¿cómo conseguir que el pelo esté perfecto durante toda la Navidad? Toma nota porque te dejamos a continuación, los mejores tips y consejos que debes conocer.

Tips para lucir un pelo perfecto toda la Navidad

Si deseas lucir un pelo perfecto durante toda la Navidad, o de hecho durante todo el 24, el 25 y el 26 de diciembre (en caso de que en esta última fecha celebres la tradicional comida de San Esteban), uno de los primeros tips a conocer es que no te hagas ningún peinado con el pelo recién lavado. Mejor que te lo laves el 23 de diciembre y comprobarás como al día siguiente es más fácil peinarte y sobre todo que el peinado se quede como deseas.

Un pelo recién lavado y limpio se ve bonito y brillante, pero también es cierto que debido al efecto reciente del champú y el acondicionador, es posible que esté también mucho más suave y que cueste más fijarlo o que las ondas se fijen tanto.

Por otro lado, procura usar buenas herramientas de peinado, pero también seguir estos otros consejos:

  1.  Elige el mejor tinte para tu cabello y hazlo en casa un tiempo antes de las ansiadas fiestas navideñas . También porque con los mejores productos puedes conseguir resultados duraderos de hasta 10 semanas. Entre un color y otro, recuerda utilizar colores que sean compatibles con tu tono natural. No intentes pasar de moreno a rubio ahora porque tendrás que decolorar y puede que el resultado no te acabe de convencer, algo que es mejor no descubrir cuando la Navidad está tan cerca.
  2. No tapes las canas. No tienes porqué avergonzarte de ellas y puedes llevarlas sin problema con cualquier peinado que te hagas pero si las quieres tapar puedes hacerlo con uno de esos sprays que podemos encontrar actualmente en el mercado.
  3. No decidas tu peinado el mismo día 24. Aprovecha estos días previos para hacer pruebas y encontrar el peinado adecuado.
  4. No copies peinados que no sabes hacer. Por mucho que veas tutoriales de internet haciendo los mejores recogidos navideños puede que tu longitud de pelo no sea la adecuada o que no tenga la destreza para lograrlo. Siempre puedes pedir ayuda pero en el caso de que los grandes peinados no sean lo tuyo, es mejor que busques información de peinados fáciles de hacer.
  5. Recurre a los accesorios como diademas o pasadores y que siempre aportan un extra a tu peinado de Navidad.
  6. No olvides proteger el cabello del calor cuando lo planches o lo ondules y también, colocarte un protector solar para el cabello por mucho que haga frío.
  7. Lleva un peine y un poco de fijador en el bolso para cuando llegues al sitio donde celebres la Navidad, puedas retocar y arreglar tu peinado, especialmente si has ido con gorro para el frío.