Lifestyle
Belleza

Tips para hacer que el cuidado de la piel por la mañana sea más efectivo

Cuidar de la piel a diario, es una de las claves para conseguir lucir no sólo un rostro limpio y resplandeciente. Si sabes cómo proceder y eres constante, además de tener paciencia podrás ver resultados en apenas unos meses, pero si deseas aumentar la eficacia de este cuidado de la piel por la mañana y que sea más efectivo, puedes guiarte con los tips que te ofrecemos a continuación.

Consejos para un cuidado de la piel matutino más eficaz

Sigue los pasos a continuación y con ello, lograrás que el cuidado que le dedicas a la piel por las mañanas será mucho más eficaz.

No abuses de los jabones o limpiadores 

En primer lugar, para el cuidado de la piel por la mañana es importante no usar demasiado limpiador facial espumoso : ya sea en crema, espuma, bálsamo o gel, no exageremos en las cantidades. Necesitas una porción mínima o una sola nuez si es una espuma. Se desperdicia demasiado producto (verás que el detergente durará mucho) y también corre el riesgo de volverse agresivo.

Dedica el tiempo necesario al lavado de la cara

Evita lavarte la cara de mala manera y rápidamente con el limpiador espumoso : necesitas mucha agua y un aclarado abundante y profundo, la piel del rostro quedará muy limpia y luminosa.

No olvides de exfoliar la piel

Tras la limpieza, pasamos a la exfoliación . No necesitas hacerlo todos los días y tampoco es necesario una exfoliación demasiado profunda o agresiva: necesitas cuidar tu piel porque es un órgano muy delicado, así que no hay necesidad de frotar y presionar en exceso. Una peculiaridad del cuidado de la piel de la belleza coreana son los gestos: los movimientos son lentos y delicados, si tienes prisa, se pueden hacer más rápido pero no es necesario aplicar demasiada presión, solo corres el riesgo de irritar la piel.

No olvides el tónico facial

El paso del tónico es muy importante y además es necesario que uses uno que sea de calidad. Puede que te hayas preguntado por qué los tónicos coreanos a veces son más caros que las cremas faciales; es fácil decirlo: porque son muy ricos en principios activos .

La importancia del protector solar

En el cuidado de la piel por la mañana utiliza siempre un protector solar : ya sea la crema solar habitual o la bb cream con factor de protección, lo importante es cuidarse mediante el uso de productos que protejan la piel de los rayos solares también en invierno.