Piel

Rejuvenece tus manos 10 años con este sorprendente ingrediente de cocina

rejuvenecer manos
El ingrediente secreto para rejuvenecer tus manos
Blanca Espada

Como todos sabemos, hay algunos hábitos que son absolutamente malos para nuestra piel y que aceleran el irremediable proceso de envejecimiento. De hecho, cuando cumplimos los 30 años, comienzan a aparecer las primeras arrugas y más si no hemos protegido la piel de la luz solar, bebemos, fumamos y también, comemos alimentos muy grasos. Por suerte podemos evitar todos estos malos hábitos y en el caso de la alimentación fijarnos en aquellos ingredientes que nos van servir a para rejuvenecer incluso 10 años una parte clave de nuestro cuerpo: las manos.

Rejuvenece 10 años con este alimento

Aunque por el momento no existe un verdadero elixir de la juventud capaz de borrar el paso de los años como por arte de magia, todavía existen algunos remedios, más o menos invasivos, que sin duda podemos adoptar para ponernos a cubierto.

Si bien los rellenos de ácido hialurónico y Botox ciertamente pueden suavizar los rasgos faciales caídos, estirar aquí y allá y dar más armonía a la cara, una parte específica del cuerpo envejece de todos modos: hablamos de las manos , que de hecho «estresamos» con el uso constante de ellas, y en los últimos años, con el uso de gel hidro alcohólico, ya que este tiene una acción secante a nivel epitelial.

Más allá de tener las uñas cuidadas y lacadas, la piel de las manos es muy fina y por ello está sujeta a marchitarse ante el rostro: sin contar que no protegemos nuestras manos de la acción negativa de los rayos UV salvo cuando vamos a el mar y untamos un poco de crema.

Además, con el paso de los años, aparecen esas antiestéticas manchas oscuras por acumulación de melanina que revelan a todos que ya no estamos en la flor de la vida.  Además, una mala hidratación del cuerpo corresponde a una escasa presencia de colágeno y elastina y por lo tanto las células envejecen antes.

¿Cómo podemos volver a tener unas manos suaves y perfectamente hidratadas con 10 años menos? Gracias al aceite de coco : es un ingrediente muy utilizado en cosmética pero también en la cocina y se puede comprar online o en los supermercados por unos pocos euros. El truco de los expertos es hacer una envoltura con aceite de coco orgánico cubriendo las manos con guantes durante toda la noche: de esta manera las sustancias altamente nutritivas penetrarán profundamente y los resultados serán visibles de inmediato.

Por último, para una acción masiva y más importante, es necesario intervenir con el láser para el tratamiento de manchas, una buena manicura todos los meses y recordar mantener la hidratación alta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias