Lifestyle
Pelo

La regla del 2.25 para saber qué corte de pelo te queda mejor

¿No sabes cuál es el mejor corte de pelo para ti? Con este método infalible lo descubrirás en un momento y te asombrarás del resultado, equivocarte es imposible con la regla del 2.25 que a continuación te vamos a desvelar.

La regla del 2.25 para saber qué corte de pelo te queda mejor

De vez en cuando quieres cambiar de look y una de las formas más utilizadas para renovar tu apariencia es sin duda cambiar tu corte de pelo . Hay mujeres a las que les encanta experimentar, optando también por cortes particulares y colores llamativos o extravagantes, mientras que otras prefieren un look más ordenado y clásico.

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres cambiar tu corte de pelo pero tienes miedo de que no te guste? Es bueno aclarar que no todos los cortes quedan bien en tu rostro, y es más, el largo juega un papel fundamental para mejorar tu apariencia.

¿Cómo saber entonces si es mejor optar por un pelo corto, largo o medio? Antiguamente esta elección dependía únicamente del gusto de cada uno, se corría el riesgo aunque en muchas ocasiones el resultado final no era el deseado. Hoy en día es mucho más fácil entender cuál es el corte más adecuado para tu rostro gracias a la regla del 2,25 , una idea del famoso estilista John Frieda. ¿Tienes curiosidad por saber qué es? Es algo sencillo que una vez aplicada te va a desvelar qué corte es el que más te favorece.

Así es como debes aplicar la regla del 2.25

La medida 2,25 se refiere a pulgadas, en centímetros corresponde a 5,70. Para poner en práctica esta increíble regla, solo necesitarás una regla y un lápiz . Entonces, lo primero que debe hacer es colocar la regla primero debajo del lóbulo de la oreja en vertical, luego tienes que colocar el lápiz debajo del mentón (barbilla) en horizontal y con la punta hacia la regla.

En este punto, debe medir la distancia entre el lóbulo de la oreja y el punto donde se cruzan el lápiz y la cinta métrica. Si la medida es inferior a 5,7 cm quiere decir que los cortes más adecuados para tu rostro son los cortos. Si por el contrario la medida es más alta, los cortes que mejor se adaptan a tu rostro son los largos.

Con este método tan sencillo pero súper efectivo, realzar tu rostro con el corte de pelo más adecuado será realmente pan comido y ya no tendrás que tener miedo de ir a la peluquería para cambiar de look. La regla 2.25 es realmente infalible y nunca te hará equivocarte, pruébala y realmente te sorprenderá el resultado que obtendrás.