Ejercicios

Plank o plancha, ¿Cuántos minutos para obtener excelentes resultados?

plank
El tiempo de ejecución del ejercicio de plancha
Blanca Espada

El verano está cerca de modo que si estás decidido a ponerte en forma o también, a escapar del sofocante calor, nada como elegir entonces el gimnasio que sin embargo, no debe ser algo que pisemos únicamente cuando queda poco para ir a a la playa o la piscina, sino una rutina más si lo que buscamos son resultados con los ejercicios y entrenamientos que realizamos. Sólo así lograremos objetivos, aunque también es importante saber cuánto debemos hacer cada ejercicio y en el caso del plank o plancha es posible que no sepas cuánto rato debes hacer para esos resultados sobre zonas como glúteos y abdominales.

Plank ¿Cuántos minutos?

Si ya has elegido un gimnasio en el que entrenar a diario o tal vez tienes pensado esforzarte y hacer ejercicio en casa, debes saber que antes de comenzar a trotar, saltar o hacer abdominales, es importante establecer unos tiempos para que la rutina se convierta en un entrenamiento eficaz. Marca tus objetivos, pregunta a quien sepa más que tú y elige los mejores ejercicios para ti.

Y entre esos ejercicios, uno de los que más se suele recomendar es el de plank o la plancha que al principio, te lo decimos sin tapujos, es probable que lo odies, sin embargo no lo abandones porque es uno de los mejores resultados te va a dar.

Cualquiera que haya hecho alguna vez la plancha o plank sabe cómo en este ejercicio en concreto no se trata tan sólo de la ejecución sino también del tiempo que empleemos en hacerlo. Pero antes que nada ¿en qué consiste el ejercicio de plank? en el mantenimiento de la isometría: el cuerpo se eleva apoyándose en los codos -o en las manos, en una variante- y en las puntas de los pies, que se vuelven hacia el suelo. Si te parece simple, debes intentar permanecer en esta posición durante más de unos segundos.

De hecho, la otra gran pregunta es la que os estamos planteado a lo largo del artículo: ¿cuánto tiempo tengo que estar en posición de plancha? La respuesta es una sola: tanto como sea posible. Pero también está muy claro que a un principiante no se le puede pedir que mantenga un plank como lo haría una persona más entrenada. Lo importante es que el ejercicio se haga correctamente: en la posición correcta, incluso un segundo extra puede convertirse en un verdadero progreso. Sólo hace falta esforzarse y practicar para comprobar como cada vez vamos a aguantar más.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias