Muebles, artes decorativas y pinturas: así será la exclusiva subasta de Ansorena y el Villa Magna

Muebles, artes decorativas y pinturas: así será la exclusiva subasta de Ansorena y el Villa Magna

Ansorena celebrará una subasta extraordinaria el día 27 de septiembre, se realizará la venta del mobiliario, pintura y Artes Decorativas del Hotel Villa Magna de Madrid. El actual hotel tiene sus orígenes en el Palacio de Anglada en el que vivieron el Duque de Anglada y los Marqueses de Larios.

El edificio, proyectado por el arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso y erigido en la década de 1870 de aires moriscos, se construyó en torno a un patio que copiaba al de los Leones de la Alhambra. El edificio original fue demolido y en su lugar se construyó en 1972 un gran hotel, su exterior recuerda al estilo de Le Corbusier, un pionero del modernismo urbano. El hotel se convirtió rápidamente en lugar de encuentro de la alta sociedad además de un centro de negocios de referencia. Muchas de las piezas de la subasta proceden de esta época.

Lugar de encuentro de la alta sociedad

El Hotel Villa Magna ha sido la residencia de distintas casas reales en la boda de los Príncipes de Asturias, como la Reina de Jordania, los Reyes de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda, así como el hotel elegido por Julio Iglesias, Tom Cruise, Gregory Peck o Charlton Heston en sus visitas a Madrid. En el año 2009 el hotel sufrió una completa renovación encargada al interiorista Thomas Urquijo.

Algunas de las piezas de arte fueron realizadas por artistas españoles como Javier Sol, y otras provenían de anticuarios y galerías de distintas capitales europeas como Londres o París. Estas piezas de mobiliario, decoración y obras de arte son las que presentamos en esta icónica subasta.

Ansorena subastará los muebles, pintura y artes decorativas de sus 150 estancias que incluyen habitaciones y suites, al igual que las piezas del Magnum Bar que evocan las decoraciones de los establecimientos del Nueva York de los años 50.

El mobiliario del hall y los salones con un concepto de clasicismo renovado y actual con tapicerías de las mejores manufacturas, también se incluirá en esta venta el mobiliario de los jardines y terrazas.

Exposición: Hotel Villa Magna. (Del 17 al 25 septiembre).

Subasta: Ansorena, Alcalá 52. 17.00 horas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias