Restaurantes

Locales donde comer un buen pulpo

Son restaurantes cool que esconden una carta variada y de calidad, donde el pulpo está entre sus platos. ¿Dónde comer un buen pulpo? Ahí van.

Son restaurantes cool que esconden una carta variada y de calidad.
Locales donde comer un buen pulpo

Con permiso de Galicia y de aquellos rincones galegos que se extienden por toda la geografía y que son los más reputados para comer pulpo, también hay otros locales donde probarlo.

Son restaurantes cool que esconden una carta variada y de calidad, donde el pulpo está entre sus platos. ¿Dónde comer un buen pulpo? Ahí van.

La Escalera de serrano

Este restaurante de Madrid cuenta con una abundante carta, que además suele participar en los certámenes de rutas de tapas de pulpo de Madrid. En este caso, su pulpo con patata y ali oli puede pedirse como tapa y también como plato. Su chef elabora platos con pasión, tras pasar por el Hotel Echaurren galardonado con 2 Estrellas Michelín, y muchos otros.

Sidecar

Gran Canaria se rinde a los pies de la mejor gastronomía. Salobre Hotel Resort & Serenity cuenta con el restaurante Sidecar, un novedoso concepto de restauración fiel al sello de identidad del hotel: autenticidad y distinción. ¿Qué comer? sin duda, tartar de atún rojo con mahonesa de wasabi, cebolla encurtida y mango sobre hoja de capuchina o el pulpo salteado con una variedad de papas canarias, mojo hervido y algas wakame.

Ethniko

Junto a la playa de la Barceloneta, en Barcelona, el Ethniko es un espacio cool que no deja a nadie indiferente. Aquí están de vicio la tostada de caballa ahumada, los boniatos bravos, la berenjena con queso feta, tahini y piñones, el vitello tonnatto, y como no su pulpo con mojo picón. Atencion a sus platos más healthy.

La Máquina La Moraleja

En Madrid, este espacio chic permite comer cocina de mercado dentro de un ambiente exclusivo, en un entorno residencial y de negocios. Tiene dos salones interiores y dos espacios privados para eventos o reuniones. En su carta, pescados, mariscos y carnes, y el pulpo a feira con sus cachelos.

Dos torres

En una elegante villa modernista de Barcelona, su carta es muy reconocida. Comeremos falso risotto “Puntalette” con cremoso de idiazábal y ceps, pulpo en tempura de agua de mar sobre parmentier, caldo dashi y mayonesa thai y la presa de bellota laminada con ensalada de rúcula y shimeji con vinagreta de thai.

Xerta tapas bar

La especialidad de este restaurante, del centro barcelonés, son sus tapas frías donde no faltan el surtido de quesos catalanes o de ahumados (anchoas, anguila y sardina), y las calientes, como los mejillones del Delta del Ebro con salsa marinera, el pulpo asado con texturas de berenjena y moniato y los  falsos “churros con chocolate” de bacalao.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias