Bebidas

Jugo de pepino: cómo hacer la bebida que te ayuda a adelgazar

jugo pepino
Descubre cómo preparar la receta de juego de pepino
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Uno de los objetivos de muchas personas es ponerse en forma en verano sin tener que pasar horas en el gimnasio. El ejercicio no es la única manera de perder peso, ya que hay muchos otros factores involucrados, como una buena nutrición. No solo a través de platos saludables, sino que el jugo de pepino también tiene muchas propiedades beneficiosas que sirven para este propósito.  Descubre como prepararlo y cómo te puede ayudar para adelgazar.

Jugo de pepino: bebida para adelgazar

Son muy famosos los beneficios del jugo de pepino , pues se sabe que beberlo durante al menos tres días puede representar cambios importantes en la figura y la salud. Sin embargo, para apreciar realmente sus resultados positivos, debe agregarlo a tu dieta de la manera correcta. Una de las razones por las que el pepino es uno de los alimentos ideales para cuidar la salud y la figura es que es bajo en calorías y alto en agua.

Estos factores favorecen la saciedad y por ello es ideal para adelgazar . También es una excelente fuente de fibra y vitaminas como la vitamina C, A, E y B, que ayudan a cuidar otros órganos del cuerpo. También es rico en sílice, que ayuda a fortalecer las articulaciones. Finalmente, contribuye a la formación de colágeno, que aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos, además de proteger los huesos.

Cómo hacer jugo de pepino

Cuando se consume en forma de jugo, el pepino ayuda al cuerpo a llenarse de todos los beneficios antes mencionados y también ayuda a mejorar los sistemas inmunológico y digestivo. Preparar esta bebida milagrosa es realmente sencillo, los ingredientes son:

  • 250ml de agua
  • 1 limón
  • medio pepino

Para prepararlo , primero limpia bien el pepino, quítale la cáscara y córtalo primero por la mitad y luego en trozos pequeños. En una licuadora, vierte el agua y agrega el pepino cortado en cubitos y el jugo de limón. Licúa todos los ingredientes hasta que se mezclen perfectamente y el pepino esté completamente picado. Si es necesario, añade un poco más de agua. En este punto está listo para servir para llevar en termo.

Uno de los consejos a seguir para adelgazar, tonificar los músculos y proteger las articulaciones es hacer este zumo todas las mañanas para que sea lo primero que se beba durante el día. Es importante señalar que para que el cuerpo absorba mejor todos los nutrientes, el jugo no tiene que ser de los días anteriores. Tampoco se recomienda agregarle azúcar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias