Lifestyle
Belleza

Los inesperados beneficios del vino para la salud del cabello

El vino tinto no puede faltar en la mesa de los españoles, pues además de ser bueno tiene innumerables propiedades, pero ¿sabías que también puede garantizarte beneficios para tu cabello?

Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

Ideas y tips para cocinar con vino tinto

Cómo hacer una mascarilla de vino tinto rejuvenecedora

¿Hasta dónde conviene llenar la copa de vino?

El vino tinto es la bebida ideal cuando pasamos comidas y cenas en compañía, sobre todo si lo acompañamos de un buen plato de carne. Pero el vino tinto esconde más propiedades de las que uno podría pensar. Rico en flavonoides y antioxidantes, que son beneficiosos para la salud, especialmente para la piel y el corazón, el vino tinto también es bueno para la piel y el cabello. Así que centrémonos con más detalle en los beneficios que el vino tinto es capaz de aportar a nuestro cabello.

Vino tinto para la salud del cabello

Si te sobró un poco de vino tinto pero no estás de humor para celebrar, tirarlo es la peor elección que puedes hacer. Guárdalo y bébelo cuando te apetezca, pero en el caso de que no te apetezca sin más quizás te motive acabar la botella sabiendo que el tinto puede ser un «remedio» de belleza ya que tiene muchos beneficios a tu cabello . Por ejemplo, si están débiles y delgados, beber una copa de vino tinto estimulará la circulación sanguínea y esto también afectará a tu cuero cabelludo, que recibirá suficiente sangre para fortalecerse.

De hecho, si la circulación sanguínea mejora, tu cabello tendrá más posibilidades de crecer grueso y saludable. Esto conduce a una reducción en la pérdida de cabello. Además de este primer beneficio importante, también se puede tomar un poco de vino tinto como un remedio eficaz para la caspa.

Aplicar el vino tinto en el cabello

Al margen de beber una copa de vino tinto para acompañar nuestra comida o cena y de paso aprovecharlo para la belleza capilar, también el vino tinto puede servirnos en el caso de que lo apliquemos directamente sobre la piel o el cabello.

Las propiedades antibacterianas del vino, de hecho, no solo permiten purificar la piel del acné, sino que también son eficaces contra la caspa. Así que intente mezclar vino tinto con agua y aplica la mezcla en la cabeza después del champú. Finalmente, puedes usar vino tinto para enjuagar tu cabello si quieres darle a tu cabello algunos reflejos rojos.

En este caso, se trata de un uso puramente estético, que sin embargo solo puedes poner en práctica si tienes el pelo negro azabache. Y si quieres un color más intenso y que dure más, entonces agrega un poco de cacao a la mezcla y deja reposar la mezcla en la cabeza por 15 minutos. Finalmente enjuaga todo y disfruta de tus reflejos.