Ejercicios

Gimnasio, este es el entrenamiento que más calorías te hace quemar

gimnasio entrenamiento
Descubre el entrenamiento con el que vas a quemar más calorías

Estos son días cruciales para quienes siguen una dieta y un entrenamiento encaminados a perder peso, quizás para deshacerse de algunos kilos acumulados durante el invierno. El ejercicio físico es una actividad fundamental para quemar calorías y reducir la grasa corporal, pero hay ejercicios que son más efectivos que otros. Como señalan los expertos, de hecho, a menudo nos centramos en el entrenamiento cardiovascular y con pesas pero lo cierto es que existe un entrenamiento de gimnasio que es el que más te ayuda a la hora de quemar calorías y te lo vamos a desvelar a continuación.

El entrenamiento que más calorías quema

Cuando vamos al gimnasio a entrenar, prácticamente todo el mundo se decanta por hacer ejercicios aeróbicos -como correr, nadar y andar en bicicleta-, pero también existe un amplio sector de personas que dedican sus sesiones en los gimnasios en hacer sentadillas, curl con mancuernas y flexiones. Son, por lo tanto, ejercicios de resistencia típicamente anaeróbicos que construyen masa muscular. Para diferenciar los dos tipos de entrenamiento, entonces, están la duración y la intensidad, pero también los grupos de músculos involucrados. Por lo tanto, si el objetivo es ganar masa y tonificar el cuerpo, los ejercicios con pesas son la mejor opción.

Sin embargo, para aquellas personas que están luchando con una dieta y quieren quemar calorías es mejor que opten por los ejercicios aeróbicos. El entrenador personal y nutricionista Paul Crouch, de hecho, ha explicado cómo las actividades cardiovasculares aportan diversos beneficios al cuerpo. En concreto, un entrenamiento de cardio , por lo general, quema más que una sesión de musculación de la misma duración. Esto se debe a que el esfuerzo durante estos ejercicios es mayor y por lo tanto requiere un mayor gasto de energía.

Por otro lado, señala el experto, es posible aumentar el consumo de calorías con pesas, a través de ejercicios más intensos y períodos de descanso más cortos entre series. Después de todo, el cuerpo quema calorías incluso después del entrenamiento y las horas posteriores a la actividad anaeróbica parecen mostrar que quema más.

Básicamente, el cardio y las pesas funcionan de manera diferente en el metabolismo de las grasas. Así, mientras en el primer caso se quema mucho en poco tiempo, en el segundo caso se quema mucho más tiempo. El consejo final es, por lo tanto, equilibrar las sesiones de cardio con el entrenamiento de fuerza para que los músculos se fortalezcan y tengan la oportunidad de recuperarse entre actividades.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias