Ejercicios

El ejercicio de diez minutos (y una cuerda) para adelgazar sin ir al gimnasio

Unos minutos y una cuerda son suficientes para un entrenamiento completo que te ayuda a perder peso incluso en la menopausia.

Todo lo que no tienes que hacer si quieres perder peso

Adelgazar después de los 50: los errores a evitar en el desayuno

¿Se puede adelgazar caminando?

Lo que no tienes que hacer para perder peso

adelgazar gimnasio
Descubre cómo adelgazar con una sola cuerda
Blanca Espada

¿Perder peso sin tener que trabajar duro en el gimnasio y quizás incluso divirtiéndote? Bueno, ¡no es una misión imposible! Durante la menopausia , en particular, deshacerse de los kilos de más puede convertirse en una tarea bastante difícil. Por lo tanto, los malos resultados después de interminables sesiones de entrenamiento corren el riesgo de derribar incluso las mentes más infatigables. Sin embargo existe un método que consiste en el uso de una cuerda y algunos minutos de tu tiempo y lograrás «obrar el milagro». Descubre a continuación, el ejercicio de diez minutos para adelgazar sin ir al gimnasio y con sólo usar una cuerda.

Adelgazar sin ir al gimnasio

El entrenador personal de Michael Fireman, que trabaja y entrena a varias celebridades, es el responsable del ejercicio que os queremos presentar y que promete mantenerte en forma sin siquiera tener que poner un pie en el gimnasio.

De hecho, solo se necesita una herramienta y también es muy fácil de encontrar: es la cuerda para saltar . El salto, de hecho, es un ejercicio completo que fácilmente te permite quemar tantas y más calorías que una secuencia de entrenamiento completa. Fireman, de hecho, subraya el potencial beneficioso de saltar (o saltar la cuerda) para perder peso en unos pocos minutos de actividad física. Por ejemplo, solo diez minutos de salto son suficientes para quemar el equivalente a una carrera de 1,6 km.

De hecho, cada minuto con la cuerda, incluso en el caso de saltos a ritmo moderado, llega a pulverizar 16 calorías. Además, los beneficios son múltiples para todo el cuerpo ya que se involucran los principales grupos musculares , de la cabeza a los pies. A esto se suma el hecho de que se puede practicar de forma segura en casa, cuando se prefiera, sin tener que seguir una rutina en el gimnasio (un buen hábito que, por desgracia, sabemos bien que es difícil de practicar de forma constante, más aún con el invierno a la vuelta de la esquina. y cierta pereza tentadora…).

No más excusas, por tanto: saltar a la comba es la solución para adelgazar más rápido incluso en el caso de problemas articulares . En comparación con otros movimientos, de hecho, el impacto en las articulaciones, en particular en la rodilla, es menor, lo que hace que el ejercicio sea adecuado incluso para aquellos que se han recuperado de lesiones. Cuando se combina con algunos ejercicios de resistencia, por un total de quince minutos tres o cinco veces por semana, saltar garantizará resultados más que satisfactorios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias