Descuidarse: las señales que tener en cuenta para evitar que esto suceda
Toma nota de algunas de las señales que tu cuerpo te envía porque quizás te estás descuidando.
Consejos de bienestar de primavera: 5 cosas que debes hacer para cuidar de ti mismo
5 consejos de la OMS para el bienestar mental en la era COVID-19
6 formas sencillas de cuidarse bien
Enfermedades raras: 5 años para tener un diagnóstico
La vida nos enfrenta a diversos obstáculos, estos pueden ser más o menos fáciles de superar, pero lo importante es evitar el abandono de uno mismo; si está haciendo esto, puede experimentar una serie de signos que es importante valor. Hablemos ahora del hecho de descuidarse y de las señales a tener en cuenta para evitar que esto suceda.
Descuidarse: las señales a tener en cuenta
Una vida agitada llena de compromisos y fechas límite a veces puede afectar el estado emocional y el cuerpo. Lo fundamental para vivir sano es cuidarse sin descuidarse.
Por eso es importante una alimentación adecuada y un descanso adecuado, dejando de lado todo lo que nos estresa y nos pone bajo presión. Algunas personas, sin embargo, no se dan cuenta de que están en el camino equivocado , lejos del amor propio.
Tal vez siempre han vivido así y no saben lo que significa amarse. Una ayuda para entender si te estás cuidando o si te estás descuidando podría ser prestar atención a algunas señales . Veámoslas juntos.
La salud es una cosa, el bienestar es otra. Se puede tener buena salud y, sin embargo, no estar bien. Si te estás descuidando demasiado, puedes darte cuenta prestando mucha atención a algunas señales que ahora veremos juntos. Si te olvidas de las cosas muy a menudo, eres descuidado o no estás muy concentrado, entonces no te estás tomando a ti mismo como deberías.
Este estado se puede resumir con el término “ niebla cerebral ”, que puede ser causado por el estrés o el mal descanso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta condición podría estar dictada por problemas mucho más graves. Así lo afirmó Martin G. Bloom, cardiólogo y experto en medicina funcional, quien tiene en cuenta un desequilibrio hormonal, que por ejemplo puede afectar algunos problemas cognitivos. Para las mujeres, los lapsus mentales pueden indicar una tiroides disfuncional, por ejemplo.
Dieta, pérdida de libido y piel seca
Sin embargo, si este no es el problema, puedes optar por una dieta saludable para solucionar esta condición. De hecho, el microbio intestinal puede tener un impacto en el resto del cuerpo, por lo que puede ser funcional comer alimentos probióticos, lo que afectará una mayor capacidad de concentración y claridad.
La pérdida de la libido podría ser otra señal de que te estás descuidando demasiado. Si los horarios ocupados y las responsabilidades de crianza dan como resultado una disminución del deseo sexual, consulta a un médico, ya que sus hormonas pueden estar fuera de control. Una vez más, sin embargo, los desequilibrios hormonales podrían estar asociados con condiciones más graves. Tales como depresión, fatiga, problemas cardíacos y aumento de peso. Con mayor razón vale la pena consultar a un experto.
Si tu piel está seca , puede que no sea solo frío. Otro factor atribuible a este problema es una dieta baja en grasas. Entonces, además de usar una crema hidratante, trate de comer más alimentos ricos en grasas, como aceitunas, nueces y aguacates. Y si sientes hormigueo en los pies y las manos con demasiada frecuencia, es posible que tenga una deficiencia de vitamina B12. Si no se trata adecuadamente, esta deficiencia puede provocar anemia. Así que trate de consumir alimentos como carne, lácteos y huevos. Si eres vegetariano o vegano, toma un suplemento rico en vitamina B12.
Si, por el contrario, tiene espasmos musculares frecuentes, un estilo de vida sedentario asociado con poca actividad física podría ser una causa. Pero si los episodios son muy frecuentes, es posible que tenga niveles bajos de magnesio. Con el tiempo, esta deficiencia también puede causar problemas de salud graves, como arritmias cardíacas. Lo que puedes hacer en este caso es consumir alimentos ricos en magnesio como las semillas de calabaza, las almendras y los plátanos.
Estas son solo algunas de las señales que podrían alertarte sobre una mala alimentación o un descanso insuficiente. Así que trata de escuchar a tu cuerpo y si sientes aunque sea una sola de estas señales, actúa en consecuencia y trata de solucionar el problema que te aqueja. Recuerda siempre que tú eres lo primero. Aprende a ponerte primero y no tendrás más problemas.