Belleza

¿Cuánto tiempo debes esperar para tomar el sol después de hacerte el láser?

La depilación láser es uno de los métodos depilatorios más efectivos

tomar el sol después de hacerte el láser
La depilación láser es uno de los métodos depilatorios más efectivos

Llega el verano y empezamos a ir a la playa o la piscina con más frecuencia, aunque este año sin duda va a ser muy diferente a causa del coronavirus y todas las medidas que son necesarias para evitar contagios. Para tomar el sol después de hacerte el láser es recomendable esperar un tiempo ya que la piel necesita un descanso, de lo contrario podría surgirte algún problema en ella.

La depilación láser es uno de los métodos depilatorios más utilizados, ya que elimina el vello por completo en unas cuantas sesiones y no tendrás que estar cada par de semanas el resto de tu vida haciéndote la cera o cualquier otro método. Es uno de esos casos en los que la inversión realmente merece la pena.

¿Cuánto hay que esperar para tomar el sol después de hacerte el láser?

Lo más recomendado por los profesionales del sector es que debes esperar al menos 10-15 días para tomar el sol después de hacerte el láser, y durante al menos un mes deberás utilizar protección solar a diario en las zonas en las que te hayas aplicado el láser, te expongas o no al sol. Si tomas el sol antes de ese tiempo pueden surgir problemas en la piel, por lo que es recomendable cumplir a rajatabla con los tiempos de espera.

Entre las consecuencias por tomar el sol antes de tiempo tras hacerte el láser está el riesgo de manchas y quemaduras, lo que complicaría además la eficacia del tratamiento. Es por esto que es recomendable hacerse la depilación láser siempre durante el invierno, o al menos fuera de la temporada en la que vas a tomar el sol.

También es muy importante tener en cuenta la última vez que tomaste el sol antes de pasar por el láser, ya que igualmente existen riesgos si se hace demasiado cercano en el tiempo. Los expertos recomiendan también esos 10-15 días sin sol, el mismo tiempo para el antes que para el después.

En el caso del antes, cuando tomas el sol la piel recibe una dosis de calor muy alta que puede durar varios días, aunque no lo notes. Hacerte el láser en ese tiempo puede provocar quemaduras y manchas ya que acumularás las energías del propio láser con el calor y los efectos del sol que todavía perduran en la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias