Deportes

¿Cuáles son los beneficios del kick boxing?

El kick boxing es una combinación de diferentes disciplinas

beneficios del kick boxing
El kick boxing es una combinación de diferentes disciplinas

El kick boxing es uno de los deportes más practicados, una modalidad muy popular que es una combinación del boxeo, el karate japonés y el muay thai tailandés. Hoy queremos hablarte de los beneficios del kick boxing, una fusión de deportes que aporta mucho a quien lo practica y es sin duda muy recomendable por muchos motivos.

Es muy importante que el kick boxing sea impartido por profesionales federados que acaten las reglas tradicionales y se esfuercen por enseñar a los alumnos el respeto a los verdaderos valores de esta disciplina.

Principales beneficios del kick boxing

  1. Es excelente para quemar calorías, y que una clase suele durar 60-90 minutos y en ella los ejercicios y movimientos son muy intensos, aunque también divertidos. En una sola sesión se pueden llegar a quemar 800 calorías gracias a combinar movimientos y ejercicios en los que se trabajan todos los músculos.
  2. Es muy bueno para tonificar los músculos ya que los trabaja todos, lo que hace que con la práctica frecuente llegues a lucir abdomen, piernas y brazos tonificados.
  3. Favorece el desarrollo y salud de los sistemas cardiovascular y respiratorio, mejorando la capacidad pulmonar.
  4. Es ideal para liberar estrés y mucha adrenalina, siendo quizás uno de los mejores deportes para librarte de las energías negativas.
  5. Otro de los beneficios del kick boxing es que todo lo anterior hace que tu estado de ánimo mejore, ya que también se segregan hormonas que estimulan tu organismo y te hacen sentir con mejor humor y con mayor motivación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias