Desayuno

Croissant para desayunar ¿Cómo podemos hacer que sea bueno para nuestra dieta?

Croissant para desayunar
Cómo podemos incorporar los cruasanes de forma saludable a nuestra dieta
Blanca Espada

Hoy 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant y quizás sea el día en el que está más que justificado tomarse uno para desayunar, pero ¿es bueno que comamos cruasanes sabiendo que su aporte calórico es algo elevado? Sí sigues la estrategia adecuada por lo que os queremos hablar a continuación del hecho de tomar un croissant para desayunar y cómo hacer que sea bueno o apto para nuestra dieta.

Croissant para desayunar y la dieta

Las ventajas de un desayuno sano y equilibrado son conocidas : aporta energía para afrontar las actividades matutinas mejorando el rendimiento físico e intelectual, asegura una buena modulación de la glucemia y activa el metabolismo tras un ayuno nocturno.

No deben faltar en nuestras mesas el yogur o la leche, los cereales integrales, la fruta fresca de temporada, los frutos secos y las semillas oleaginosas, pero también los huevos y las raciones de embutidos.

¿Y los croissants? ¿Pueden encontrar un lugar en un desayuno sano?

Sin duda los croissants, tanto envasados ​​como los que encontramos en los bares, son uno de los productos que más atraen para el desayuno: dulces, sabrosos, olorosos y recién horneados tienen un aroma que realmente hace agua la boca . Si además le unimos el hecho de que son muy prácticos se convierten en el desayuno ideal. Entonces, ¿por qué no suelen recomendarse cuando se habla de desayunos saludables? Quizás por los siguientes datos:

Qué nos aporta un croissant

Un croissant envasado o artesanal pesa en promedio 50 g (los rellenos un poco más), representados en su mayoría por carbohidratos (25 – 30 g cada pieza) y grasas (7 – 10 g cada pieza). La cantidad de proteína es menor (3 -5 g por croissant individual). El aporte calórico final es de unas 200 – 250 Kcal según los ingredientes utilizados en la preparación y según el relleno.

La energía que nos da un croissant puede ser una buena base para el desayuno, pero son los nutrientes los que están desequilibrados: demasiados carbohidratos y grasas en comparación con las proteínas.

Esto no quiere decir que sea un alimento a eliminar, ¡ninguno en realidad lo es! Solo hay que dar unos pequeños pasos para poder incluirlo en nuestra dieta.

Cómo incorporar el croissant a nuestro desayuno

Seguir una estrategia para poder incorporar el croissant a nuestra dieta hace que este alimento parezca una misión imposible, pero lo cierto es que esto no es así del todo.

Lo que le falta a este alimento son proteínas y estos son algunos consejos para aumentarlas con el fin de que nuestro momento dulce sea más equilibrado.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Toma junto al croissant un yogur natural bajo en grasa o mejor aún skyr (más proteína)
  • Toma junto al croissant una tortilla de clara de huevo enriquecida con algunas piezas de fruta o una proteína para untar .
  • Toma junto al croissant un trozo de parmesano si no te importa mezclar sabores dulces y salados.
  • Toma además del croissant un poco de proteína en polvo : tu mejor opción si tienes prisa o desayunas en la cafetería. Simplemente prepara el batido con la mezcla preparada en el interior.

Si la idea de equilibrar te parece demasiado complicada , puedes optar por un croissant salado (las proteínas ya están en el relleno) o elegir un croissant proteico.

La excepción en la dieta

Hablamos de los croissants desde el punto de vista nutricional, pero hay otro aspecto que merece ser considerado.

A menudo, sobre todo cuando se está “a dieta”, comer un croissant se vive como un fracaso, una caída ; por lo que en lugar de disfrutar de la bondad del momento , se desencadena una especie de culpa por “no haber tenido fuerzas para resistirse”

Es importante trabajar este mecanismo y considerar el croissant , o el alimento que sea, como una excepción, un pequeño escape de la cotidianidad, útil para mantener una dieta equilibrada y no perder la motivación.

En la medida en que encontremos el equilibrio entre la excepción y la regla, ¡cualquier cosa se puede hacer!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias