Recetas de pan y bollería

Receta de cruasán sin hojaldre (cruasán brioche)

receta cruasán brioche
Descubre como preparar ricos cruasanes de brioche
Blanca Espada

¿Te gustan los cruasanes caseros pero no tienes ganas o tiempo para prepararlos con una masa de hojaldre? No te preocupes, existen otras opciones como la receta que ahora os ofrecemos y que te permitirá saborear un rico croissant algo distinto al que sueles desayunar de panadería. Veamos cómo preparar la receta de cruasán sin hojaldre (cruasán brioche).

Receta de cruasán sin hojaldre (cruasán brioche)

Mañana 30 de enero es el Día Internacional del Croissant por lo que nada mejor que celebrarlo elaborando nuestros propios cruasanes en casa. Lo cierto es que cocinar este manjar dulce es algo sencillo, aunque al estar hecho de hojaldre que duda cabe que se requiere algo más de trabajo. Sin embargo si lo que quieres es hacer cruasanes más sencillos y no deseas recurrir a las masas de hojaldre ya preparadas que venden en los supermercados, nada como elegir esta receta en la que el resultado será el de una especie de croissant brioche de sabor irresistible.

Ingredientes:

  • 500 g de harina 00
  • 1 huevo
  • 250 ml Leche
  • 50 g Mantequilla (blanda)
  • 50 g de azúcar
  • 12 g de levadura fresca (o medio sobre de  levadura seca)
  • 10 g de sal
  • 1 limón
  • al gusto de yema de huevo y leche (para «pintar»)
  • al gusto de azúcar glass

Preparación:

En un bol grande hacemos una fuente con la harina, el azúcar y la piel de limón rallada, finalmente en el centro ponemos la levadura disuelta en un poco de leche a temperatura ambiente, sacada del total. Ya puedes comenzar a amasar con un tenedor o mucho mejor si tienes un robot de cocina o también, una batidora.

Añadimos el huevo ligeramente batido y seguimos removiendo. Añadimos poco a poco el resto de leche, la mantequilla blanda y finalmente la sal.

Seguimos amasando hasta formar una bola que al tacto sea esponjosa, la colocamos en un bol, cubrimos con film transparente y dejamos que repose durante una hora al abrigo de corrientes y sin demasiada luz (puedes dejarla dentro del horno o del microondas, pero asegúrate que están apagados)

Cuando la masa haya subido (notarás que ha doblado su tamaño) extiéndela hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro. Necesitarás conseguir una forma rectangular de unos 25 cm de ancho.

Recorta muchos triángulos y enróllalos, dándoles la forma de los croissants y cúbrelos con papel film, luego déjalos crecer nuevamente durante aproximadamente una hora.

Enciende el horno a 180°C en modo estático. Justo antes de hornear, pinta los cruasanes con una mezcla de yema de huevo y leche.

Cocina los croissants durante unos 25/30 minutos, luego los sacas del horno y déjalos enfriar. Espolvorea con azúcar glass y sirve.

Lo último en Economía

Últimas noticias