Ejercicios

Cómo quemar calorías rápidamente en la cinta de correr

quemar calorías cinta correr
Descubre de qué modo podemos quemar calorías sobre la cinta de correr
Blanca Espada

La cinta de correr es quizás una de las mejores máquinas deportivas o de entrenamiento ya que gracias a que se desliza automáticamente nos permite entrenar caminando o corriendo siempre a nuestro propio ritmo. Un aparato que es también útil para quienes desean adelgazar por lo que os queremos explicar ahora, cómo quemar calorías rápidamente en la cinta de correr.

Cómo quemar calorías rápidamente en la cinta de correr

La cinta de correr es una herramienta fácil de usar incluso por principiantes no acostumbrados a la actividad física, por personas maduras que han estado inactivas incluso durante mucho tiempo o por aquellos que han sufrido recientemente una lesión.

En la cinta, puedes caminar, correr o trotar incluso en casa, cómodamente y en cualquier momento. Permite ejercitarnos o sencillamente mantenernos en forma, pero también es muy útil en el caso de que queramos perder peso ya que resulta muy eficaz para incrementar el consumo metabólico y quemar calorías.

Para ello sin embargo, es importante tener en cuenta que será necesario combinar una dieta equilibrada y baja en calorías, con sesiones diarias sobre la cinta de correr.

Cuántas calorías se queman en la cinta de correr

Si has decidido adelgazar, la cinta sin duda será una valiosa ayuda para quemar más calorías. Aquí está por qué razones y de qué manera.

  • Calorías por kilómetro recorrido: Una persona normal quema en promedio entre 60 y 70 calorías por cada kilómetro recorrido. En cualquier caso, cuanto mayor sea el peso del usuario, más (en igualdad de condiciones) aumentarán las calorías quemadas. Una persona que pese 55 kg que, por ejemplo, entrene durante 30 minutos a un ritmo bastante lento, correspondiente a una velocidad de 5,5 km por hora, quemará unas 120 calorías. Mientras que una persona que pese 80 kg quemará alrededor de 178 calorías.
  • Número de sesiones para adelgazar en la cinta de correr: Es intuitivo que al aumentar la duración de las sesiones también aumenta el consumo de calorías. Lo mismo ocurre al aumentar la inclinación / pendiente de la cinta de «moqueta rodante».

Tomemos un ejemplo para transmitir mejor la idea: una persona con un peso de 97 kg consume en una hora,

  • alrededor de 450 calorías, con una pendiente de aproximadamente 0,750%;
  • alrededor de 1000 calorías, corriendo en una pendiente de alrededor del 5%;
  • alrededor de 1300 calorías, con una pendiente del 15% aprox.

Para adelgazar correctamente, sin embargo, no basta con quemar solo calorías, sino que tal y como ya hemos mencionado, también es necesario combinar el entrenamiento (específicamente en la cinta ) con una dieta correcta.

Y si el interesado tuviera un sobrepeso acentuado, o una edad que supere los 40 años, o patologías cardiovasculares, es necesario que primero consulte a su médico.

Consejos para usar una cinta de correr de manera rentable

  • Primer mes: Como primera aproximación, para empezar a entrenar en cinta se recomiendan 3/4 sesiones por semana, cada una de 20 minutos, a una velocidad de 5,5 km por hora, y con una pendiente de la plataforma del 1%.
  • Segundo mes: Después del primer mes, puede aumentar su velocidad a 8 km / h durante los primeros 15 minutos y volver a 5,5 km / h durante los 5 restantes.
  • Meses subsiguientes: Al finalizar el segundo mes, es posible realizar 30 minutos de entrenamiento en total, aumentando también gradualmente, en relación a las reacciones del, la velocidad de los ejercicios y la inclinación de la plataforma.
  • Ritmo cardiaco: Para adelgazar con una cinta de correr, entre los diversos programas diseñados para variar la velocidad de funcionamiento que están disponibles en la herramienta, intenta configurar el que te permita mantener constante tu frecuencia cardíaca entre el 80 y el 90% de tu frecuencia máxima.

Para concluir, también hay que destacar que la pérdida de peso es más rápida cuando el tipo de entrenamiento que se realiza sobre esta alfombra es variado: alternar una sesión de carrera intensa con una sesión de jogging es muy efectivo, además de que también ayuda a mantener el nivel motivacional alto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias